El portavoz de VOX en el Parlamento de Navarra, Emilio Jiménez, ha exigido hoy la dimisión de la consejera de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera, Ana Ollo, tras las informaciones publicadas sobre la financiación proveniente del Gobierno de Navarra dirigida a los campamentos organizados por la entidad privada Euskal Udalekuak en Bernedo, Abáigar y Goñi, en los que se han registrado denuncias por delitos contra la libertad sexual.
Según las resoluciones sobre las subvenciones que otorga Euskarabidea, la consejería de Ana Ollo lleva desde 2015 extendiendo partidas a la Mancomunidad de la Sakana, dirigida por Bildu, para el fomento del euskera a nivel municipal, que acaba financiando colonias como las que ha organizado Euskal Udalekuak.
Para Emilio Jiménez, parlamentario de VOX, “esta señora no puede seguir un día más al frente de esta consejería, está financiando con dinero de todos los navarros la perversión de menores. Quien haya colaborado en esta iniciativa debe pasar por los juzgados”. Por ello, Jiménez ha registrado dos preguntas: una de ellas, que tendrá que responder la consejera en el pleno del próximo jueves, sobre si tiene conocimiento de que del dinero destinado por parte del Instituto Navarro del Euskera a la Mancomunidad de la Sakana se ha utilizado para subvencionar estos campamentos; y, la segunda, sobre cuánto dinero público se ha destinado a financiar estas colonias durante los últimos diez años.
Bildu y el euskera
VOX también ha puesto el punto de mira en el Instituto Navarra del Euskera. “Es un chiringuito separatista que hay que cerrar”, ha señalado el parlamentario. “Esto no acaba aquí, vamos a fiscalizar todas y cada una de las partidas y subvenciones destinadas por este organismo durante los últimos años, a quién han ido a parar y para qué”, ha añadido.
Además, Jiménez ha apuntado a Bildu: “Son el caballo de Troya en Navarra, con consentimiento y la financiación de Chivite, que en verdad es la de todos los navarros, para expandir el separatismo a través del euskera por toda la comunidad”. Y ha exigido también la dimisión del presidente de la Mancomunidad de la Sakana: “Aitor Larraza, bilduetarra y presidente de la Mancomunidad, debe también dimitir ahora mismo por promover directamente estos campamentos macabros que atentan contra los niños navarros”.