El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha presentado una iniciativa, que será debatida en el próximo pleno, para que los ciudadanos pueden pagar impuestos, tasas, multas y otros ingresos públicos municipales, también a través de Bizum.
El portavoz de VOX, Luis Manuel Pomares, afirma que desde su formación siempre han defendido “la simplificación de los trámites administrativos y el acercamiento de la Administración al ciudadano”, haciendo que el cumplimiento de sus obligaciones sea lo más llevadero posible.
Según VOX, esta plataforma constituye un medio de pago rápido, cómodo, que se maneja desde el teléfono móvil, y que cumple con todos los estándares de seguridad, al estar vinculado a una cuenta bancaria y estar sujeto a la exhaustiva y garantista legislación bancaria.
El abono de ingresos públicos constituye “una parte esencial de la relación jurídica entre Administración y ciudadano”, donde una plataforma como Bizum puede convertirse en un “herramienta formidable y útil para realizar los pagos”, señala Pomares.
Otros ayuntamientos han adoptado este medio con éxito, como por ejemplo Madrid, Santander o Toledo. Y su uso en el sector privado no deja de crecer, son ya numerosas las empresas que permiten en sus plataformas online realizar los pagos a través de Bizum.