Según los últimos datos oficiales, los robos con fuerza han aumentado en Rivas un 126,5% respecto a 2024. Numerosos comercios han sido asaltados los últimos meses, dándose el caso de que un mismo negocio, ha sido víctima de ocho atracos en menos de un año.
La portavoz de VOX en el ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, Eliana Palacios, ya advirtió en julio de la existencia de un nuevo contrato firmado por la CAM para la llegada de MENAs al municipio, con una total falta de transparencia por parte del Gobierno local. El PP, entonces, acusó a VOX de populismo y alarmismo, negando que existieran problemas de convivencia. “Esta es la hipocresía con la que actúa el PP”, afirmó Palacios. “Mientras Ayuso firmaba contratos en verano para traer MENAs a Rivas y otros municipios, aseguraba al mismo tiempo que la inmigración irregular masiva genera problemas de convivencia y satura los servicios públicos”.
Tras la información publicada por ABC sobre la oleada de robos, se confirma que, en varios casos, los autores fueron MENAs procedentes de esos pisos tutelados. “El tiempo nos ha dado la razón: los centros de MENAs generaninseguridad y solo VOX lo denuncia sin miedo; nosotros no somos hipócritas, no nos movemos por las encuestas y cuando tengamos capacidad de gobierno, actuaremos en consecuencia”, subrayó la portavoz.
La formación denuncia que el aumento de la inseguridades consecuencia directa de las políticas de fronteras abiertas del bipartidismo. Recuerdan que la semana pasada la Guardia Civil detuvo a cinco magrebíes, integrantes de una banda que atracaba y agredía a menores ripenses.“Esto es solo la punta del iceberg. El gobierno local es permisivo con los delincuentes y no protege a los vecinos.Nosotros queremos tranquilidad y seguridad para los ripenses y billete de vuelta para todos los ilegales, y también para los legales que delinquen”, afirmó Palacios.
Hace un año, VOX llevó una iniciativa al Pleno de la Asamblea de Madrid para realizar pruebas periciales deedad a los MENAs, y una vez más, el PP se sumó a la izquierda para votar en contra. Lo mismo ocurrió el pasado 2 de octubre con la PNL donde VOX pedía la expulsión inmediata de inmigrantes ilegales y el cierre de centros de MENAs. “Cuando peligran sus sillones, el partido Popular cambia sus discursos, pero no cambia sus políticas. Desde VOX seguiremos denunciando los problemas de inseguridad que genera la inmigración ilegal descontrolada, porque para nosotros tu seguridad, es nuestra prioridad“, concluyó Palacios.