El presidente de VOX, Santiago Abascal, acompañado por el candidato de la formación a la Presidencia de Aragón, Alejandro Nolasco, ha afirmado este jueves desde Monzón, durante un acto de campaña de cara a las elecciones autonómicas de Aragón del próximo domingo, 8 de febrero, que “huele a cambio de verdad en Aragón”.
En este sentido, Abascal se ha referido al presidente del Gobierno para afirmar que “está histérico por Aragón” y porque “no sabe qué hacer” para evitar que se hable “de su corrupción, de su traición y de su mentira”. Según ha denunciado, “lo último que se le ha ocurrido” es “convertirse en una figura internacional” y “pelearse con los tecno oligarcas”. “Ahora Sánchez es una especie de Robin Hood que se pelea con los multimillonarios. ¿Pero a quién quiere engañar?”, ha señalado, antes de recordar que su “primera visita” en La Moncloa fue con George Soros, “un multimillonario globalista promotor de la inmigración masiva y, por lo tanto, destructor de las sociedades occidentales”.
Por ello, Abascal ha asegurado que Sánchez “no es ningún personaje internacional”, sino “un pobre diablo del que ya se ríen muchos”. A su juicio, el presidente del Gobierno “es un enemigo del pueblo español” que lanza medidas “confusas” con la excusa de “proteger a los menores”, pero que no buscan esa protección, sino impedir que “los chavales no puedan seguir haciéndole peinetas en Tik Tok” y promover “la censura en las redes”. “¿Y qué es lo que quiere censurar? Pues quiere impedir que digamos que la corrupción mata y arruina a los españoles”, y también “que la invasión migratoria arruina y mata a los españoles”, ha subrayado.
A renglón seguido, Abascal ha denunciado la campaña de “guerra sucia” del Partido Popular. “Han empezado como en Extremadura, con la guerra sucia contra VOX (…) y con tonterías que no le importan a nadie”, ha afirmado. En este sentido, ha asegurado que tras las elecciones “van a dejar de hablar de esas cosas” porque “el domingo vamos a tener que ponernos a gobernar y a cambiar las cosas”. “Nosotros estamos para eso, no para la pequeña porquería de los políticos de siempre”, ha subrayado, para añadir: sino “para hablar del futuro de la gente”.
Asimismo, Abascal ha afirmado que esta campaña del PP busca tapar su “estafa política” y sus “pactos con el PSOE”, y frenar el avance de VOX. En este sentido, ha insistido en que su formación seguirá denunciando “la corrupción de todos”, incluida la del PSOE, y también la del PP.
Por último, Abascal se ha referido a Teruel Existe y a Guitarte para denunciar “la corrupción de Teruel Existe”, que, según ha afirmado, “vendió a los turolenses” ante Sánchez, sin que este cumpliera “absolutamente nada”. Además, ha advertido de que “el señor Guitarte “ya anda negociando” con el Partido Popular” y se ha preguntado si lo hace “para defender los intereses de Teruel o para defender los intereses familiares”.
Alejandro Nolasco
“Solo faltan tres días para que el sentido común se imponga de una maldita vez en esta región, que falta nos hace”. Así ha comenzado su intervención el candidato de VOX a la Presidencia de Aragón, Alejandro Nolasco, quien ha asegurado que el bipartidismo “está muy nervioso”.
En este sentido, Nolasco ha recordado la estrategia “rastrera” que utilizó Jorge Azcón durante el debate de El Periódico de Aragón para tratar de “atacarme”. Así, ha ironizado con que Azcón llegó a pedir a los responsables de audiovisuales que elaboraran un vídeo en el que Pilar Alegría le guiñaba un ojo para insinuar una supuesta complicidad entre VOX y el PSOE. “Pero ¿quién se cree eso, si hay una distancia infinita y lo sabe todo el mundo?”, ha afirmado el candidato de VOX.
Frente a ello, Nolasco ha recordado que quienes sí pactan “todo” son el Partido Popular y el Partido Socialista, citando acuerdos como Mercosur, los recortes de la PAC, las leyes de género o la memoria histórica, entre otros.