El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado este viernes, durante su última comparecencia ante los medios de comunicación antes de las elecciones autonómicas de Aragón del próximo domingo, el ataque a ocho policías nacionales heridos en el motín registrado en un centro de menas en Zaragoza. “Este es el motivo por el que nos fuimos de los gobiernos”, ha recordado.
En este sentido, Abascal ha criticado que las políticas migratorias de Pedro Sánchez fueron “respaldadas” por Alberto Núñez Feijóo, quien, según ha afirmado, dio la orden a Jorge Azcón de “romper los acuerdos con VOX” y, por lo tanto, de “sumarse al reparto de la inmigración ilegal y de la ruina por toda España”. “Hoy estamos hablando de ocho policías nacionales heridos, es decir, de ocho servidores públicos”, ha subrayado, antes de preguntarse: “¿Pero esos agresores que están en centros de menas cómo son capaces de actuar ante ancianos desvalidos o ante niñas si son capaces de actuar así ante nuestros servidores públicos?”
En este contexto, Abascal ha afirmado que “el tiempo desgraciadamente nos está dando la razón”, y ha advertido de que España padece “un presidente del Gobierno absolutamente desprestigiado en España y despreciado por su propio pueblo”, que “no puede caminar por ninguna calle” y que intenta “buscar el cariño y la caricia de los multimillonarios convirtiéndose en un lacayo”. A su juicio, se trata de un Gobierno que “está promoviendo la invasión migratoria”, mientras asegura que la economía “va como un cohete”, pese a que los asalariados y autónomos tienen dificultades para llegar a fin de mes, los jóvenes no pueden acceder a una vivienda y la sanidad y los servicios públicos están colapsados.
Frente a esta situación, Abascal ha puesto el foco en el Partido Popular, al que ha acusado de estar “más empeñado en atacar a VOX a través de sus terminales mediáticas, con cosas que no importan absolutamente a nadie”, mientras pide “respetar a la presidencia del Gobierno” y, al mismo tiempo, está dispuesto a reunirse con Pedro Sánchez. Además, ha denunciado que dirigentes autonómicos del PP, ante “las peores catástrofes”, lo primero que han hecho ha sido “ponerse en la foto con Sánchez y agradecer cualquier palmada en la espalda”.
Por todo ello, Abascal ha exigido al presidente del Partido Popular que “se aclare de una vez” y tome una decisión. “O está en combatir a la mafia que en estos momentos ocupa el Gobierno, o está en buscar un acuerdo con VOX; o está en el Pacto Verde y en el fanatismo climático, o está con los agricultores y los ganaderos españoles; o está con los intereses del pueblo español, o está con otros intereses”, ha dicho. Porque, ha concluido, “no se puede estar en misa y repicando” ni “decir una cosa u otra en función del territorio”.
Preguntado por los medios de comunicación por la guerra sucia del Partido Popular contra VOX, Abascal ha afirmado que “no va a tener ningún efecto”, porque se trata de ataques “con cosas absurdas” y porque el PP es “incapaz de responder a su estafa”. En este sentido, ha subrayado que responde al “nerviosismo, que ya se puede llamar histerismo”, de quienes “han convocado elecciones para que VOX deje de existir y deje de ser decisivo”.