El presidente de Vox ha criticado la estrategia del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, asegurando que «no tiene ninguna voluntad de construir una verdadera alternativa», y recordando que en la anterior campaña «ofreció pactos constantemente a Pedro Sánchez». Según Abascal, es el PSOE quien pretende condicionar la gobernabilidad «con el único objetivo de evitar que Vox tenga presencia en un futuro Gobierno».
Sobre los llamados grandes pactos de Estado, Abascal ha sido tajante: «Estoy en contra. Esos pactos son los que han arruinado España. PP y PSOE votan juntos el 90% de las veces en Bruselas y luego aquí hacen teatro. Comparten políticas migratorias, el Pacto Verde que destroza al campo y a la industria, e incluso subidas fiscales».
“Un fraude de ley para blindar a los suyos”
En referencia al aforamiento exprés del socialista extremeño Gallardo, Abascal ha denunciado que «se trata de un fraude de ley monumental para evitar que un juez actúe contra un dirigente del PSOE vinculado al caso del hermano de Sánchez». Ha asegurado que Vox recurrirá y pedirá que se investigue si hubo pagos o presiones a los candidatos que renunciaron al escaño para permitir la entrada de Gallardo.
“No sé si renunciaron a punta de pistola, a golpe de talonario o por promesas de cargos, pero el PSOE ha operado con una presión que raya lo mafioso. Se protege a Gallardo, a su vez para proteger al hermano del presidente y, en última instancia, al propio Sánchez.”
Desconfianza en la justicia colonizada
Abascal también ha mostrado su preocupación por la desconfianza creciente hacia la justicia, aunque responsabiliza de ello al PSOE y al PP: «Ambos han colonizado los órganos judiciales. Se reparten el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y hasta el Tribunal de Cuentas. Los ciudadanos tienen motivos para desconfiar».
Respecto a la sanción impuesta a Vox por el Tribunal de Cuentas, ha confirmado que ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo: «Es una persecución política por vender pulseritas en nuestras carpas. Somos el único partido que quiere financiarse con donaciones y cuotas de sus afiliados, no con el dinero de todos los españoles. Por eso nos persiguen los partidos del sistema».
El apagón eléctrico y la ideología energética
Finalmente, ha criticado duramente la gestión energética del Gobierno tras el apagón nacional, apuntando a decisiones ideológicas como origen del problema: «Este apagón no fue casual. Es el resultado de un Gobierno que toma decisiones ideológicas en lugar de técnicas, y que pone en peligro la seguridad energética de los españoles».
«Lo peor de Pedro Sánchez está por llegar. Se supera cada día con actuaciones más graves. Ha hecho de La Moncloa su búnker personal y familiar para defenderse de la acción de la justicia.»