Santiago Abascal, presidente de VOX señaló que en España gobierna Pedro Sánchez, pero las políticas que aplica no son solo suyas; son políticas pactadas en Europa con el Partido Popular. Y por eso estamos aquí, junto a nuestros aliados europeos, para derrotar ese pacto que populares y socialistas mantienen en Bruselas y que luego trasplantan a nuestras naciones.
Nosotros hemos conseguido que nuestros aliados critiquen la corrupción de Sánchez y muchos de sus planteamientos políticos, algo que el Partido Popular no ha logrado. Al contrario, la jefa del Partido Popular europeo, Ursula von der Leyen, ha respaldado a Pedro Sánchez con reuniones y palabras de aliento.
Mientras tanto, el Partido Popular estafa a los españoles convocando manifestaciones en España, pero manteniendo ese pacto con los socialistas en Europa, y acudiendo a la Conferencia de Presidentes un día antes de llamar “mafia” al Gobierno de España. Eso no es solo una contradicción; es una gran estafa de la que no vamos a formar parte.
Por eso estamos hoy en Francia, reunidos con nuestros aliados, para actuar también en el ámbito internacional y trabajar para acabar con el sostenimiento de Pedro Sánchez en el poder.
Sobre la Conferencia de Presidentes, creemos que los líderes del Partido Popular no deberían haber acudido, pues no se puede llamar “mafia” al Gobierno de España y luego sentarse con él. Nosotros no participamos en ningún tipo de convocatoria del Gobierno hace mucho tiempo porque llevamos siete años denunciando que es un gobierno ilegítimo, ilegal, criminal y corrupto, y actuamos en consecuencia.
Esto explica que la manifestación convocada hoy por el Partido Popular en Madrid, a la que VOX no ha respaldado, no haya sido una de las más multitudinarias. Ha sido un acto de partido, sin convocatoria a la sociedad civil ni al resto de la oposición. Muchos españoles perciben la estafa del Partido Popular y no quieren formar parte de esa mascarada política.
El verdadero problema es que el Partido Popular sigue aliado con el Partido Socialista en Bruselas, y no tienen cómo explicarlo. Esa es la gran razón por la que los españoles desconfían y por la que VOX mantiene una oposición firme y coherente frente a este Gobierno y sus cómplices.