El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado este lunes que “Pedro Sánchez sigue fingiendo normalidad institucional mientras contamina todas las instituciones para blanquear su corrupción, normalizar su traición y maquillar sus alianzas con los enemigos internos y externos de España”. Abascal ha advertido que el presidente del Gobierno “va a hacer todo lo ilegal y lo ilegal para perpetuarse en él”.
“No estamos ante un Gobierno democrático, legal y legítimo, sino ante un Gobierno presidido por un individuo indecente que ha traicionado a los españoles y está rodeado por la corrupción que él mismo alienta”, ha afirmado.
Respecto a las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo, quien comparó a VOX con Bildu, Abascal ha sido claro: “Que el señor Feijóo se atreva a compararme con Bildu me deja perplejo, sobre todo porque fue su partido, el del señor Rajoy, el que permitió que Bildu siguiera en las instituciones en España”.
En este sentido, el líder de VOX ha criticado la falta de coherencia del presidente del PP. “Feijóo dijo que no acudiría a ningún acto institucional en el que coincidiera con Sánchez, y ayer mismo lo incumplió. Cuando lo hace él quiere que le aplaudan; cuando lo hacemos nosotros, nos compara con Bildu”, ha explicado.
Abascal también ha criticado que “el PP y el PSOE estén permanentemente hablando de elecciones que no se han convocado”. “Está bien mirar por el retrovisor por prudencia, pero si miras todo el rato por el retrovisor, te estrellas”, ha destacado.
Asimismo, el presidente de VOX ha anunciado que “no volverá a participar en ningún acto institucional en el que no pueda discutir directamente con Pedro Sánchez”. “Nuestra única coincidencia con los miembros del Gobierno será en actos donde podamos decirle al presidente que está presidido por un traidor, un indecente y un corrupto”, ha subrayado.
Sobre el anuncio del plan migratorio del Partido Popular, Abascal ha explicado que “da igual lo que diga el PP en materia de inmigración, porque el problema del señor Feijóo es de credibilidad”. “Tiene la misma credibilidad que cuando dijo que bajaría impuestos y los subió, o que derogaría las leyes ideológicas y las mantiene en Andalucía”, ha recordado.
Preguntado por la figura del Rey, Abascal ha señalado que “el jefe del Estado está donde tiene que estar, igual que los presidentes de parlamentos regionales de VOX”, pero ha lamentado el uso político que hace el Gobierno de la institución. “Pedro Sánchez está intentando secuestrar a la Corona y utilizarla contra España”, ha explicado.
Asimismo, el presidente de VOX cree que “el silencio ante el premio Nobel a María Corina Machado” es“una demostración más de cómo el Gobierno está intentando esconderse detrás de la Corona”.
Respecto a los ataques del PSOE, que ha calificado a VOX de ‘caballo de Troya’, Abascal ha sido rotundo: “No nos asusta ninguna etiqueta que nos ponga el Partido Socialista. Nos da igual que mientan sobre nosotros o intenten demonizarnos”.
Finalmente, el líder de VOX ha denunciado que “el verdadero caballo de Troya es la invasión migratoria islamista promovida conjuntamente por el Partido Socialista y el Partido Popular desde Bruselas”.