El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado este miércoles, desde Coria —adonde ha viajado en el marco de la precampaña extremeña— “la realidad insoportable del entorno de Pedro Sánchez”.
Abascal ha señalado directamente al presidente del Gobierno como eje de todas las tramas vinculadas a sus colaboradores: “¿De quién depende el delincuente del Fiscal General del Estado? ¿De quién dependía Ábalos? ¿De quién dependía Cerdán? ¿De quién depende Gallardo? De la misma persona. Del capo de la mafia. De Pedro Sánchez, que llegó a la presidencia para combatir la corrupción del PP y ha terminado robando a manos llenas, a cara descubierta”.
El presidente de VOX ha advertido de que “España no recuperará la democracia hasta que Sánchez se siente en un banquillo y responda por su traición, por los crímenes contra el Estado de derecho y por los actos de todos los que dependían de él”, y ha añadido que mientras se producían estas tramas, el Gobierno “aplicaba políticas contra el pueblo, contra el campo, contra la industria y contra la libertad de expresión y de educación”.
Ha señalado también que estas políticas no dependen solo de Sánchez, “sino también del PP, de Guardiola y de Bruselas”, citando el Pacto Migratorio, el pacto del fanatismo verde y la imposición de ideologías de género, y ha concluido apelando al cambio de rumbo que propone VOX, confiando en que las próximas elecciones permitan “derrotar tanto a los de la estafa como a los de la mafia”.
Oferta empleo público Guardiola
Abascal ha criticado además la oferta pública de empleo de la Junta extremeña y ha anunciado que ya ha sido denunciada por parte de VOX: “Utilizar una oferta pública de empleo en campaña es poner las instituciones al servicio de un partido. Es la prueba de que PP y PSOE actúan igual”, ha dicho, para pedir que la Junta Electoral actúe.
La falta de empleo, ha dicho, se resuelve “dejando de asfixiar a los autónomos, abandonando el fanatismo verde y renunciando a los intentos de cerrar la nuclear de Almaraz”.
Condiciones de VOX para un acuerdo en Extremadura
Por último y preguntado por las condiciones para un acuerdo de Gobierno en Extremadura, Abascal ha recordado que el cambio político en la región “solo fue posible gracias a la aparición de VOX”, y ha explicado que si el resultado se repite, “el PP deberá asumir que no tiene mayoría y que la alternativa exige un cambio real”.
Ha afirmado que la señora Guardiola “se resistió hasta demonizar a VOX”, y ha exigido que explique “qué le molestan de los presupuestos que sí se han podido acordar en otras regiones”.
VOX mantiene sobre la mesa “un cambio de rumbo, el fin de las políticas del fanatismo verde y atención prioritaria a quienes no reciben ayuda”. Si el PP no acepta estos puntos, “la señora Guardiola tendrá que pactar con quienes siempre pacta: el socialismo extremeño”.