El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, informa que “hemos presentado una Moción relativa al apoyo y a los cuidados que merecen los enfermos de ELA.”
“Nuestro Ayuntamiento no debe quedarse atrás. Desde VOX, instamos al compromiso de atender las justas y lógicas reivindicaciones de las asociaciones, enfermos, familiares, cuidadores y afectados, que desde hace años impulsan una labor imprescindible en toda España. Cada vida cuenta. y la ELA no puede seguir esperando”, afirma Trashorras.
Por ello, el portavoz de VOX reafirma “nuestro agradecimiento para las entidades sociales, sanitarias y científicas que trabajan incansablemente por mejorar su calidad de vida y por avanzar hacia tratamientos eficaces.”
“Nuestro Ayuntamiento debe comprometerse para colaborar con las Administraciones, de tal manera que se pueda garantizar atención integral, asistencia domiciliaria, apoyo técnico, psicológico y recursos adecuados para estas personas”, afirma Trashorras.
“Desde nuestro consistorio, debemos instar al Gobierno de la Nación a dotar con una partida presupuestaria específica y suficiente la Ley ELA aprobada por el Congreso de los Diputados, para garantizar su aplicación efectiva. Sin recursos económicos concretos, esta ley corre el riesgo de convertirse en una declaración de intenciones sin impacto real. Las familias no pueden —ni deben— seguir asumiendo en solitario los costes materiales y humanos que implica esta enfermedad. Y además, también que instar a las Administraciones con competencias en Sanidad a que dejen de destinar el dinero recaudado de los impuestos a gastos superfluos o que directamente son perjudiciales para los españoles, como la promoción de la inmigración masiva, que saturan y degradan nuestros servicios públicos, especialmente la sanidad. La dignidad no puede esperar y el dinero público debe destinarse a sostener nuestros servicios públicos y a apoyar a los más vulnerables.”
Para finalizar, el portavoz nazareno resalta que “no se pueden seguir negando los tratamientos a los enfermos. Hay que priorizar. Y desde luego, no hay derecho a que los socialistas atosiguen a impuestos y derrochen el dinero público para gastárselo en prostitutas, drogas y sobornos. Y que después encima, vayan dando lecciones de “feministas”.