Mahmoud Ahmadinejad, el ex presidente de Irán descalificado de las últimas elecciones, ha alimentado las especulaciones sobre su potencial candidatura en las primeras elecciones tras la muerte del presidente Ebrahim Raisi.
La celebración de elecciones presidenciales anticipadas tras la muerte de Raisi en un accidente de helicóptero ha aumentado las especulaciones sobre la posibilidad de la candidatura del ex presidente Mahmoud Ahmadinejad.
El Consejo de Guardianes descalificó la candidatura de Ahmadinejad en las anteriores elecciones presidenciales.
Recientemente, estrenó una película sobre sí mismo, anunciando su intención de «servir al pueblo y al país».
«Siempre que pueda hacer algo para servir al pueblo, al país, a los ideales y a los valores humanos, definitivamente no lo dudaré, pero hay que sopesar todos los aspectos», afirmó.
Ahmadinejad dijo que está «investigando» si presentarse o no, e insistió en que cualquier decisión priorizará los intereses de la nación.
Y añadió: «En última instancia, las condiciones del país, tanto a nivel nacional como mundial, son condiciones especiales, y sólo tengo en cuenta los intereses del pueblo y del país. Actualmente estoy investigando. También deberían orar por lo que es mejor para el pueblo. y el país suceda y que este pequeño servidor pueda tomar la mejor decisión en beneficio del país».
Indicó que estudia las condiciones para decidir si se inscribe como candidato presidencial.