El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha logrado la aprobación de la moción presentada para manifestar el rechazo expreso del Consistorio a la regularización extraordinaria de más de 500.000 inmigrantes ilegales anunciada por el Gobierno de España y sus socios parlamentarios. Se convierte así en el primer municipio que aprueba esta iniciativa de VOX en defensa de los españoles y de la seguridad en las fronteras.
Para VOX, esta regularización supone una “vulneración del principio de legalidad, genera un efecto llamada y agrava la presión sobre los servicios públicos, la vivienda y la seguridad”, y han atribuido a “décadas de políticas migratorias improvisadas” el aumento de la presión sobre servicios públicos esenciales, el crecimiento del gasto social y las tensiones en el acceso a la vivienda.
A juicio de su portavoz, Ainhoa García Flórez, los municipios como Pozuelo “deben gestionar las consecuencias de decisiones adoptadas por el Gobierno central sin disponer de herramientas suficientes para afrontarlas”. “Sánchez odia al pueblo español y quiere sustituirlo, por eso pretende promover el efecto llamada por Real Decreto, para acelerar la invasión y saltándose el debate y votación en el Congreso de los Diputados”, ha hecho hincapié.
Asimismo, García Flórez ha señalado que no es un hecho aislado ni exclusivo del PSOE. Y es que desde 1985, los sucesivos gobiernos bipartidistas han promovido regularizaciones extraordinarias que, según ha criticado la edil de la formación política, solo ha consolidado un mensaje profundamente perjudicial para los españoles: que el incumplimiento de la ley y la ilegalidad terminan siendo recompensados. “La invasión migratoria no puede seguir siendo la respuesta fácil a problemas estructurales como la sostenibilidad de las pensiones o la baja natalidad, los datos demográficos y económicos demuestran que el actual modelo es insostenible y que trasladar el coste a las familias trabajadoras solo agrava la crisis social”, ha criticado.
En ese sentido, la portavoz de VOX ha propuesto “políticas de apoyo a la natalidad, empleo de calidad y control efectivo de fronteras” para paliarlo y “no regularizaciones masivas que perpetúan el problema”. “Nosotros elegimos defender nuestra identidad y el futuro de nuestros hijos”, ha concluido.
Con la aprobación de esta moción de VOX, el Ayuntamiento ha reafirmado, además, su compromiso con la prioridad de los vecinos de Pozuelo en el acceso a los recursos municipales, ayudas sociales y servicios públicos de competencia local, garantizando que las prestaciones se otorguen conforme a criterios objetivos, de necesidad real y vinculación efectiva con el municipio.