El grupo municipal de VOX en Santa Coloma de Gramenet denuncia el intento de la alcaldesa, Mireia González, de censurar y silenciar la intervención del concejal Aitor Navarro durante el pleno celebrado el pasado lunes.
Durante su intervención, Navarro ha denunciado una grave situación que viven los vecinos de Singuerlín, donde existen pisos colmena y otros graves problemas que están sufriendo. El concejal de VOX ha cedido su palabra a los vecinos, que han confirmado la problemática que denunciaba Aitor Navarro. La alcaldesa tachó a Navarro de “mentiroso” y se negó a darle la palabra al concejal de VOX por alusiones, pese a que así está recogido en el ROM.
VOX considera este comportamiento intolerable en una institución democrática y una muestra más del sectarismo y la falta de respeto institucional que caracteriza al gobierno local.
“Lo que vivimos en el pleno fue un intento descarado de censurar la voz de VOX y, por extensión, de miles de colomenses que nos dieron su confianza en las urnas”, ha declarado Aitor Navarro. “No permitiremos que se nos calle ni que se manipulen los debates públicos”.
Desde VOX Santa Coloma se recuerda que todos los concejales tienen el mismo derecho a intervenir y expresar sus opiniones en los plenos municipales, independientemente de su ideología. Por ello, el grupo municipal exigirá que se respeten los turnos de palabra y se garantice la pluralidad política en el Ayuntamiento.
VOX seguirá defendiendo en Santa Coloma de Gramenet la libertad, la transparencia y el respeto institucional, frente a los intentos de censura por parte de quienes no toleran la discrepancia.