La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia, Alba Franco, ha advertido sobre la necesidad de garantizar la máxima transparencia en torno a la cesión de terrenos municipales relacionados con el Real Murcia, entidad histórica y centenaria que “no merece que se utilice su buen nombre ni el de su afición para especular con negocios urbanísticos”.
Franco ha señalado que su grupo municipal exigirá en el próximo pleno que la vicealcaldesa explique con claridad qué se va a ceder, con qué motivo y para qué fines. “Queremos saber si la cesión será únicamente para uso deportivo, como corresponde, o si se pretende abrir la puerta a actividades hosteleras, comerciales u otras, que nada tienen que ver con el espíritu ni la finalidad de un suelo municipal”, ha subrayado.
La concejal de VOX ha recordado que el Real Murcia es patrimonio sentimental de todos los murcianos y ha insistido en que “no se puede manchar su nombre ni el de su afición con intereses opacos que no respondan al interés general”.
En este sentido, VOX reclamará en la próxima sesión plenaria que se aclaren todas las condiciones de la cesión y que se respete la normativa de uso del suelo público. “Exigimos explicaciones y garantías de que la operación se hace con luz y taquígrafos, sin sombras ni especulaciones urbanísticas”, ha concluido Franco.