El presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, ha hecho mención a la llegada del barco Open Arms en Canarias que ha atracado en el puerto de la capital tinerfeña y que según informan medios de comunicación, estará hasta el próximo martes, 2 de septiembre. Abascal ha señalado en un tuit de la red social X que “ese barco de negreros hay que confiscarlo y hundirlo, para que sirva de advertencia de cuál va a ser el final que les espera a todos los multimillonarios y políticos que promuevan la invasión en Europa”. Por su parte, el presidente provincial de VOX, Alejandro Gómez, sostiene que “el atraque en la capital de este barco pro inmigración ilegal no es bienvenido, y menos en un momento tan delicado para Canarias que afronta una presión migratoria sin precedentes en la ruta atlántica”.
Cabe destacar que la ONG responsable del barco ha decidido desplegarse en aguas cercanas a Canarias sin petición oficial por parte de las autoridades españolas, “lo que interpretamos como un gesto de desafío hacia los cuerpos de seguridad y de salvamento del Estado, y en particular el Ejército del Aire y del Espacio”, sostiene el presidente de VOX en Santa Cruz de Tenerife. “Estamos ante una ONG (Open Arms) que genera un constante efecto llamada y alienta a las mafias a organizar nuevas expediciones marítimas”, señala Gómez.
Canarias afronta una situación crítica, donde los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) están cerca de la saturación, y la llegada incesante de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) desborda la capacidad de acogida. En el caso del Centro de acogida de inmigrantes ilegales ubicado en Las Raíces, las instalaciones han aumentado significativamente su tamaño para atender la gran oleada de ilegales que están llegando a España a través de las islas canarias.
Por ello, la presencia del Open Arms para Gómez “está fuera de lugar”. “No estamos de acuerdo con el atraque del barco pro inmigración en Canarias, que desafía con su presencia a nuestras fuerzas armadas soberanas, promueve la invasión en Europa y en concreto en la isla de Tenerife nos están asfixiando, si no que se lo pregunten a los vecinos de Rodeo Alto”, subraya el presidente de VOX.
«Canarias no necesita este tipo de visitas, y menos si es para recibir 30000 euros del gobierno de Canarias de Coalición y Partido Popular para realizar charlas de concienciación en colegios durante los próximo meses. Menos adoctrinamiento y más billetes de vuelta», concluye.