El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alejo Miranda de Larra, ha reprochado hoy al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que “¡su Gobierno tiene la transparencia tan empañada como las saunas de Sabiniano!”.
En estos términos se ha expresado durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, tras preguntar al ministro si le consta que el suyo sea un Gobierno transparente.
Miranda ha lamentado que desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa las reclamaciones por falta de transparencia se hayan disparado un 215%, y ha cuestionado cómo el Ejecutivo “puede sacar pecho” en esta materia cuando “han batido todos los récords de opacidad, empezando por los propios pactos para agarrarse al sillón de La Moncloa”.
El dirigente popular ha constatado que este Gobierno ha pactado “con señores con capucha para poner en la calle al etarra Txeroki y conceder cada 10 o 15 días el tercer grado a un terrorista con delitos de sangre”.
“¿Qué será lo siguiente? ¿Participar en los homenajes? ¿O acabar organizarlos directamente desde la consejería socialista?”, ha preguntado a Bolaños.
Asimismo, ha afeado a la bancada socialista que “son ustedes los que han decidido levantar un muro entre los españoles, ponerse en el lado de los radicales y dejar al otro lado a la mitad de los españoles… y, por lo visto, a Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba y Javier Lambán”.
Miranda ha continuado su crítica asegurando que “son ustedes los que han acabado prostituyéndose a cambio de siete votos de unos y otros siete de otros… y, precisamente, de prostitución y sobornos saben más que nadie”.
Negativa a informar sobre los encuentros de Zapatero
El portavoz adjunto del GPP ha criticado también que el Ministerio de Presidencia “se haya negado a informar a Transparencia sobre el encuentro secreto de Zapatero con su cómplice en una zona de acceso restringido y sin cobertura gestionada por Patrimonio Nacional”.
“¡Cómo no les vamos a ver las vergüenzas cuando se niegan a explicar cuánto tiempo estuvo el hermano procesado viviendo en La Moncloa, mientras –presuntamente– residía en Portugal!”, ha insistido.
“¡Cómo no les vamos a ver las vergüenzas cuando la esposa de su jefe se niega a entregar su pasaporte y el juez ha pedido amparo a la policía judicial!”, ha apostillado.
En este punto, Miranda ha mostrado su extrañeza ante la sorpresa de Bolaños sobre la percepción de la transparencia en España, cuando el país registra “el peor dato en 30 años en percepción de la corrupción” y acumula seis años consecutivos cayendo en el ranking de transparencia internacional.
“Si ustedes no atienden a las misiones del Parlamento Europeo ni las peticiones de Transparencia… lo que, por lo visto, sí atendían eran los mensajes de Zurab”, ha ironizado.