El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha denunciado que la filtración de un caso interno del PP a cuatro días de las elecciones autonómicas en Aragón responde a una estrategia política del Partido Socialista para “tapar su desastre electoral” y desviar la atención de una candidata socialista a la que ha señalado como “encubridora de un presunto acosador sexual como Paco Salazar”.
Serrano ha recordado que los primeros hechos se conocieron en febrero de 2024 y que el Comité Nacional de Derechos y Garantías cerró el expediente en abril de 2025, sin que se recurriera ni se emprendieran acciones legales por parte de quien realizaba las acusaciones. “Han tenido más de un año para denunciar judicialmente un supuesto acoso que no existió, y no lo hicieron”, ha subrayado.
En este sentido, ha afirmado que nunca se denunció un caso de acoso sexual, sino un conflicto laboral, tal y como consta en los correos y en la reunión celebrada el 11 de marzo de 2024, en la que —ha explicado— la propia concejala negó expresamente cualquier acoso o abuso sexual. “El término ‘acoso sexual’ aparece por primera vez en el último correo enviado por su abogado, justo antes de su renuncia”, ha puntualizado.
Serrano ha explicado que, de haberse denunciado un acoso sexual, el asunto habría sido derivado de inmediato a los órganos internos competentes, y no tratado como una disputa laboral. Asimismo, ha indicado que el audio conocido recientemente, correspondiente a una reunión de octubre de 2024, corrobora la versión del PP, mostrando una actitud de cordialidad, empatía y voluntad de mediación, e incluso intentos de interceder para que la concejala mantuviera sus competencias, algo que —ha recordado— excede las funciones de un partido político.
El dirigente popular ha defendido la actuación del Comité Nacional de Derechos y Garantías, que actuó —ha dicho— con rigor y diligencia, recabando información y pruebas, y archivando el expediente al no poder acreditarse ningún extremo. Ha insistido en que el PP de Madrid atendió a la denunciante en varias ocasiones y siempre actuó de buena fe, tratando de ayudarla en el marco de un conflicto laboral.
No obstante, Serrano ha acusado a la denunciante de actuar de mala fe, grabando conversaciones sin autorización, troceando audios y tratando de involucrar a la presidenta de la Comunidad de Madrid en una “vendetta personal y política”. “La presidenta no ha tapado absolutamente nada; quienes se reunían y tapaban acosadores eran otros”, ha señalado, en alusión directa al PSOE y a La Moncloa.
En relación con la aparición de nuevos audios, Serrano ha sido tajante: “No vamos a valorar grabaciones cortadas o manipuladas. Ojalá salga la grabación íntegra, sin cortes ni manipulaciones. Estoy convencido de que no va a salir porque desmontaría el relato que algunos intentan construir”.
Finalmente, ha advertido de que el Partido Popular se reserva acciones legales contra cualquiera que acuse al PP o a sus cargos de encubrir abusos sexuales sin pruebas, recordando que esa acusación constituye un delito. “El PP no comete delitos y ha actuado con total diligencia”, ha afirmado.
Serrano ha cerrado su intervención trasladando un mensaje de tranquilidad y compromiso a afiliados, cargos y madrileños, reiterando que el PP es un partido honesto, comprometido con la lucha contra la violencia y respetuoso con cualquier denuncia, pero que no va a permitir campañas de difamación orquestadas sin pruebas.