La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha denunciado en el Pleno de la Cámara Alta que “ayer llegaron otras dos líneas rojas más para este Gobierno”, tras conocerse que el exministro José Luis Ábalos ha sido imputado por organización criminal, cohecho y malversación, y que el también exministro y actual embajador, Héctor Gómez Torres, está señalado por la UCO como presunto corresponsable de la trama de las mascarillas.
García ha calificado la situación de “vergüenza nacional” y ha reclamado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que “actúe de inmediato: Ábalos debe dimitir o ser cesado, y la señora Díaz debe dar explicaciones”. En su intervención, ha recordado que “la UCO señala hoy a la vicepresidenta Díaz como la certificadora de las mascarillas de Torres”, por lo que ha preguntado directamente: “¿Va a pedir la dimisión de Torres o se va a ir usted, señora Díaz?”.
El Partido Popular subraya que la corrupción y la impunidad se han convertido en el sello de este Gobierno, y exige “transparencia, responsabilidad y respeto a las instituciones”, en coherencia con el compromiso de regeneración democrática que el presidente Alberto Núñez Feijóo asumió en el XXI Congreso Nacional del PP.
“España necesita un Gobierno limpio, no un Ejecutivo acorralado por casos de corrupción”, ha concluido la portavoz popular, reclamando que el presidente Sánchez “deje de mirar hacia otro lado y cese de inmediato a quienes están siendo investigados por delitos gravísimos”.