Gracias a la acción de VOX en los tribunales, hoy ya sabemos que el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid está imputado por el nombramiento de la asesora de Begoña Gómez. También sabemos que el juez Peinado ha declarado ilegal el rescate de Air Europa, y cada día aparecen nuevas noticias que vinculan a Begoña Gómez con las tramas de corrupción lideradas desde La Moncloa.
Por eso, desde VOX no entendemos la prisa del Partido Popular por cerrar en falso una Comisión de Investigación que todavía no ha cumplido con sus objetivos. De los 79 comparecientes propuestos por VOX, no se ha podido citar a ninguno. Sólo conseguimos citar a Pedro Sánchez, y como todos saben, ni siquiera compareció.
Entre los nombres que VOX solicitó están cargos de Red Eléctrica, utilizados por el presidente del Gobierno en su beneficio personal, cuando su deber era prevenir el riesgo de apagones que afectan a todos los españoles. También hemos solicitado la comparecencia del Director General encargado de los fondos europeos y de la propia Nadia Calviño, ya que sabemos que los fondos públicos que financiaron la cátedra de Begoña Gómez procedían de dinero europeo.
No entendemos cómo el Partido Popular puede apoyar el cierre de esta comisión sin permitir estas comparecencias. Lo que no vamos a tolerar desde VOX es que se clausure la Comisión sin las mínimas garantías procesales.
Sabemos perfectamente cómo funciona el bipartidismo, pero no vamos a permitir que arrollen las instituciones para protegerse mutuamente. Por eso VOX ha presentado un voto particular en el que denunciamos que no se han cubierto los objetivos fijados para esta comisión y que debería haber sido admitido para votarse en el Pleno.
El PP está empeñado en que los españoles no conozcan la verdad. Pero en VOX vamos a seguir luchando para que se depuren todas las responsabilidades políticas que vinculan al PSOE, a Pedro Sánchez y a su entorno más cercano con las tramas de corrupción.