La diputada de VOX en el Parlamento de Andalucía, Ana Ruiz, ha lanzado una contundente denuncia contra el Gobierno autonómico que preside Juanma Moreno, al que acusa de «no mover un dedo» para ayudar a los jóvenes a formar una familia.
«Mientras en Sevilla no nacen niños porque nuestros jóvenes no tienen acceso ni a una vivienda ni a un empleo digno, el gobierno de Moreno Bonilla no hace nada para revertir esta situación», ha afirmado Ruiz, que ha puesto el foco en el desinterés del Partido Popular por fomentar la natalidad en Andalucía.
Según la diputada, en lugar de invertir en las nuevas generaciones y en su futuro, «el PP sigue fomentando el efecto llamada a la inmigración ilegal». Ruiz ha dejado clara la posición de VOX: «Todo el que venga a España debe hacerlo de forma legal, ordenada y aportando, sin excepciones».
En este sentido, ha lanzado varias preguntas al Ejecutivo andaluz: «¿Cuántos de los que llegan lo hacen de forma ilegal? ¿Cuántos no trabajan ni aportan? ¿Cuántos están subvencionados con el dinero de todos?»
Ruiz ha denunciado el gasto público que se destina a inmigrantes ilegales, frente al abandono que sufren los jóvenes andaluces: «¿Cuántos jóvenes podrían salir adelante con los 50.000 euros al año que Moreno Bonilla se gasta en cada mena? ¿O con los 8 millones que dedica a inmigrantes ilegales mayores de edad? Ese dinero podría destinarse a ayudar a nuestros jóvenes a construir una vida, a formar una familia y a tener hijos».
La diputada ha acusado al Gobierno del PP de «rendir la política andaluza a los intereses ideológicos de la izquierda» y de «seguir estafando a los andaluces».
Ana Ruiz concluye que lo que está ocurriendo no es solo un fracaso en la política de natalidad: «Es un fracaso de gestión, un fracaso moral y una traición a nuestro pueblo».