La diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Ana Ruiz, se ha reunido con el Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, así como con el coordinador de VOX en Olivares, “ante el colapso que sufre el Centro de Salud de Sanlúcar, el cual atiende en total a 11 pueblos del Aljarafe y al que se le suma el desborde causado por la inmigración ilegal.”
Con respecto a la inmigración ilegal, desde VOX se recuerda que “ya advertimos las consecuencias que esto tendría para Sanlúcar la Mayor. Los inmigrantes ilegales suponen el 2% de la población de este municipio y la Sanidad se ha visto aún más desbordada de lo que ya está desde hace mucho tiempo.”
Ana Ruiz señala especialmente el caso de Urgencias, coincidiendo con el coordinador de VOX en Olivares, Óscar Guzmán, en que el centro de salud sanluqueño tiene que atender un ratio de 11 pueblos, “a lo que se suma la falta de personal y recursos”, puntualiza la diputada autonómica.
“En VOX lo tenemos claro: Moreno Bonilla privilegia a los inmigrantes ilegales sobre nuestros vecinos y esto es inadmisible. Y además, supone un agravio para los inmigrantes legales que han entrado en nuestro país respetando las leyes y contribuyendo a nuestra sociedad. La Sanidad es lo primero y nuestros sanitarios merecen mejores condiciones laborales y salariales para no tener que emigrar a otras regiones o incluso a otros países. Lo que vemos en Sanlúcar lo vemos en toda nuestra provincia. Esto no puede continuar así. Frente al bipartidismo que reitera y agrava los problemas, hay alternativa y estamos dispuestos a liderarla”, concluye Ana Ruiz.