El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Ángel Alda, ha anunciado hoy que VOX va a solicitar al Tribunal de Cuentas el gasto real que supone la inmigración ilegal en La Rioja, a través de una proposición no de ley que ha registrado en el Parlamento, porque “el Partido Socialista y el Partido Popular se empeñan en ocultarlo” y está hipotecando nuestro estado de bienestar.
En declaraciones a los medios de comunicación, Ángel Alda ha explicado que “estamos realmente preocupados por ello, sobre todo cuando ahora tenemos noticias de que el Gobierno de Pedro Sánchez va a enviar 107 menores extranjeros no acompañados a La Rioja y el Gobierno del Partido Popular, no es que no se haya opuesto a ese reparto, sino que ha aumentado el número de plazas para los menas en más de un 12%”.
Por ello, VOX ha registrado una proposición no de ley por la que insta al Parlamento de La Rioja a solicitar al Tribunal de Cuentas “un informe de fiscalización de todo el gasto directo e indirecto dedicado a inmigración ilegal en cualquier entidad de derecho público de La Rioja”, ya que, como ha recordado Ángel Alda, La Rioja no tiene un órgano de control externo propio y esta competencia recae sobre el Tribunal de Cuentas.
Transparencia y acceso a la información
Además, dentro de su ofensiva parlamentaria, VOX ha presentado una serie de solicitudes de información al Gobierno del Partido Popular y de preguntas con respuesta oral ante el pleno con el mismo fin. “Los riojanos cada vez pagan más impuestos y ven cómo los servicios públicos son cada vez peores”, ha señalado Ángel Alda. “Por eso, creemos que es muy importante que los riojanos sepan cuánto les cuesta la inmigración ilegal”.
Ángel Alda ha reclamado “total transparencia”, porque “este es un tema que el Partido Socialista y el Partido Popular se empeñan en ocultarlo”, pero, según algunos informes publicados hasta la fecha, supone un gasto de más de 30.000 millones de euros al año a nivel nacional, mientras se dispara la inseguridad, se colapsa la sanidad o se degrada la educación, como está ocurriendo en La Rioja en los últimos tiempos.