El portavoz de VOX en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo, ha rechazado la convocatoria de la presidenta de la Junta, María Guardiola, para reunir a todas las fuerzas políticas en una misma foto, asegurando que su grupo “no será parte de ese teatro”.
Pelayo ha recordado que el propio Partido Popular definió a sindicatos como UGT como una “mafia”, y, sin embargo, Guardiola no ha dudado en buscar su compañía:
“Si la señora Guardiola quiere reunirse con lo que su propio partido ha denominado como una mafia, es muy libre de hacerlo. Nosotros no vamos a estar en esa foto”.
El PP, con el PSOE y los sindicatos; VOX, con los extremeños
El portavoz de VOX ha recordado que el PP en Extremadura “abrió congresos de la UGT, se reunió en innumerables ocasiones con ellos e incluso pactó los presupuestos de 2025 con el Partido Socialista”.
“Se levantaron de la mesa de negociación con VOX y se fueron a los brazos del PSOE. Para ellos, UGT y PSOE son interlocutores válidos, VOX no. Y eso es inaceptable”, denunció.
Presupuestos 2026: el camino claro
Pelayo dejó claro que VOX está dispuesto a hablar de futuro y de soluciones reales para los extremeños:
“Si la señora Guardiola quiere que los presupuestos de 2026 salgan adelante, lo tiene muy sencillo: que me llame. Yo me sentaré con ella a discutir lo que haga falta. Pero no en fotos vacías, sino en mesas de trabajo serias”.
El cambio pendiente en Extremadura
El portavoz de VOX subrayó que su partido no renunciará a la responsabilidad de impulsar un verdadero cambio en la región:
“Nuestro deber es que en Extremadura se verifique el cambio que se prometió en 2023 y que todavía no ha llegado. Los extremeños no votaron más de lo mismo, votaron un futuro diferente. Y en VOX vamos a pelear por ese cambio”.