El portavoz de VOX en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo, ha mostrado hoy su respaldo a la huelga médica que se extiende por toda España, incluyendo Extremadura, donde la situación del sistema sanitario es especialmente grave. “Extremadura tiene uno de los peores datos de listas de espera de toda España. Los médicos están mal pagados y buscan acomodo en otras comunidades o países”, ha denunciado.
Pelayo ha señalado directamente al Ejecutivo autonómico presidido por María Guardiola, al que acusa de priorizar el despilfarro político sobre los servicios esenciales: “Mientras los médicos se van por falta de condiciones, el Gobierno dedica el dinero de todos los extremeños a cooperación internacional estéril y a llenar los bolsillos de sindicatos como UGT y Comisiones Obreras”, ha afirmado.
En plena negociación de los presupuestos autonómicos, VOX ha lanzado una advertencia clara: “Ni un solo céntimo más para gasto superfluo ni para chiringuitos sindicales”. Pelayo ha recalcado que el dinero público debe ir a lo esencial: sanidad, educación y servicios básicos.