El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha sido tajante al reiterar la postura de su formación frente a los centros de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS). “No solo queremos cerrar el centro de Santa Cruz, los queremos cerrar TODOS”, afirmó en sus redes sociales, acompañando sus palabras de un mensaje directo: “VOX no colabora con el negocio macabro de la inmigración ilegal masiva, punto”.
La declaración de Antelo llega después de que se conociera la propuesta de VOX para clausurar el centro de Santa Cruz, en Murcia, en línea con su política de tolerancia cero contra la inmigración ilegal.
Desde VOX señalan que la proliferación de estos centros pone en riesgo la seguridad de los vecinos, fomenta el efecto llamada y alimenta lo que denominan “la industria del buenismo subvencionado”.
El líder regional ha insistido en que la prioridad de VOX es clara: cerrar todos los centros de MENAS en España y redirigir los recursos a los nacionales. “No podemos seguir financiando con dinero público un modelo que solo trae inseguridad y degrada nuestros barrios”, sentenció.