El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, se ha reunido esta mañana con los empresarios del polígono industrial de Los Camachos, acompañado por las diputadas regionales María José Ruiz y Virginia Martínez, así como por el vicealcalde Cartagena, Diego José Salinas. Durante el encuentro, Antelo ha anunciado que VOX registrará hoy una iniciativa en la Asamblea Regional para que el polígono de Los Camachos sea declarado proyecto estratégico regional.
Antelo ha señalado que “basta ya de engañar a los empresarios que trabajan, que se esfuerzan y que son los que generan bienestar en la Región. Los Camachos carece de infraestructuras básicas, de una rotonda que permita el acceso de tráilers sin las dificultades actuales, de un suministro eléctrico garantizado y de una depuración acorde a su actividad”.
“Estamos hablando de seis millones de metros cuadrados, la mayor reserva industrial de la Región, y tanto el PP como el PSOE lo han tenido abandonado durante años”, ha añadido.
A renglón seguido, el líder de VOX ha recordado que “VOX fue quien exigió en los presupuestos regionales 5,5 millones de euros para el Centro de Formación de la FREMM, que se ubicará en el polígono, y también ha reclamado la puesta en marcha del Centro de Transporte, un proyecto que requiere de un anteproyecto técnico para definir las inversiones necesarias”.
“Pero lo más importante es que Los Camachos sea declarado proyecto estratégico regional. Si no se hace, la ZAL de Los Camachos no será una realidad, y dentro de diez o quince años seguiremos hablando de lo mismo, porque los partidos de siempre han decidido castigar a Cartagena”, ha insistido.
Asimismo, Antelo ha lamentado que “somos la única Asamblea de España que no tiene actividad parlamentaria, una situación que es responsabilidad exclusiva del Partido Popular y del Partido Socialista, que se repartieron la Mesa dejando fuera a VOX”.
Por su parte, el presidente de la asociación de empresarios del polígono industrial de Los Camachos, Antonio Betancor, ha explicado que “la situación actual no es mucho mejor que hace dieciséis años. Hemos trasladado a VOX los problemas de accesibilidad, la falta de infraestructuras y el hecho de que, a pesar de los anuncios del año 2020, el polígono aún no ha sido declarado de interés regional”.
Finalmente, Betancor ha agradecido a VOX su implicación y ha subrayado la necesidad de que se reconozca “la importancia de la mayor reserva industrial de la Región”.