El concejal de VOX Algeciras, Antonio Gallardo, ha denunciado públicamente la situación que viven numerosos vecinos con movilidad reducida por la ausencia de un adaptador que garantice desplazamientos dignos y seguros. Gallardo ha subrayado que el servicio de taxi no dispone de vehículos adaptados suficientes, lo que impide que durante los fines de semana muchos usuarios puedan contar con este medio de transporte. Incluso en días laborables, ha añadido, se registran serias dificultades para acudir a consultas médicas u otras gestiones esenciales.
El edil ha recordado que este problema no es nuevo, sino recurrente, y que ha sido denunciado en numerosas ocasiones tanto en redes sociales como directamente ante el Grupo Municipal de VOX. A la falta de taxis adaptados se suma la “continua desidia” de la empresa concesionaria de autobuses, Transportes Generales Comes. En este sentido, lamenta que “muchos conductores no pueden recoger a estas personas por el mal funcionamiento de las rampas”.
Antonio Gallardo incide que “lo más grave —señala— es que el problema se repite de un autobús a otro, dejando a estos vecinos horas esperando bajo el sol por la baja frecuencia del servicio, o incluso obligándolos a renunciar a sus desplazamientos entre localidades”.
Ante esta situación, VOX Algeciras exige al Ayuntamiento que actúe con firmeza y garantice de manera inmediata que tanto taxis como autobuses cumplan con su obligación de ofrecer un servicio adaptado. Gallardo ha reclamado que se asegure la disponibilidad real de vehículos adaptados y que, en el caso de los autobuses interurbanos, se exija a la empresa Comes el pleno funcionamiento de las rampas de acceso.
“Es imprescindible que se facilite adecuadamente el servicio, aunque ello suponga una demora lógica en la línea”, ha defendido el concejal, para concluir que “no podemos permitir que nuestros vecinos con necesidades especiales sean tratados como ciudadanos de segunda”.