El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Getafe, Antonio José Mesa, ha denunciado el “negacionismo absoluto” del Gobierno local en materia de seguridad ciudadana, tras volver a negar la existencia de un problema de inseguridad durante la última Junta Local de Seguridad.
Mesa ha lamentado que, mientras el Ejecutivo municipal insiste en afirmar que “Getafe es una ciudad muy segura”, la realidad es radicalmente distinta. “La mentira tiene las patitas muy cortas”, ha señalado, recordando que apenas semanas después de esas declaraciones se produjo otro asesinato y un herido grave en un tiroteo en el barrio de El Rosal.
El portavoz popular ha recordado además que el Gobierno local negó en su momento la existencia de bandas juveniles violentas, pese a que ese mismo verano se produjo otro asesinato en el barrio de Juan de la Cierva, un suceso que la alcaldesa llegó a minimizar como “una mera discusión”.
“Esta es la calidad de vida que nos venden: asesinatos, tiroteos, cuchilladas, asaltos, alunizajes en comercios y bares, peleas con machetes, narcopisos y ocupaciones”, ha denunciado Mesa.
Datos oficiales que desmontan el relato
Según el último informe del Ministerio del Interior, correspondiente al tercer trimestre de 2025, en Getafe se registran más de 7.000 delitos, con un incremento del 4,1%, unas cifras que sitúan al municipio como líder en criminalidad en el sur de la región.
La comparación con otros municipios es “demoledora”: 7.000 delitos en Getafe frente a los 4.400 de Fuenlabrada, ha subrayado el portavoz del PP.
Mesa ha afirmado que el Gobierno local “se ha quedado solo en su negacionismo”, frente a una realidad que denuncian el Partido Popular, el propio Ministerio del Interior, los vecinos, las asociaciones y los sindicatos de la Policía Local y de la Policía Nacional.
“No vamos a parar hasta que Getafe vuelva a ser una ciudad segura y tranquila”, ha asegurado Mesa, recordando que el PP ha logrado sacar adelante en el Congreso de los Diputados una iniciativa para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez más policías en las calles, también en Getafe.