El diputado de VOX en la Asamblea Regional de Murcia, Antonio Martínez Nieto, ha solicitado formalmente sanciones disciplinarias contra el Partido Popular y el Partido Socialista por haber “boicoteado deliberadamente” la Comisión de Agricultura y Agua en el Parlamento autonómico.
“El trasvase Tajo-Segura es vital para el Levante español, y no vamos a permitir que se silencie este debate por intereses partidistas o cobardía política”, ha denunciado Martínez Nieto. “Unos no quieren hablar porque quieren cerrarlo y sustituirlo por dos desaladoras, y los otros simplemente imitan la estrategia de su líder Feijóo, que se ausentó del Congreso sin dar explicaciones. Es una vergüenza”, añadió.
Para el diputado regional de VOX, la única formación que defiende con claridad el interés del campo murciano es la suya: “Solo Santiago Abascal está en condiciones de evitar esta masacre contra el Levante español. El resto, López Miras, García Page y los líderes del autonomismo, tienen la boca podrida de vicio cuando hablan del trasvase”, ha sentenciado.
VOX ha reiterado su exigencia de que se ponga en marcha un Plan Hidrológico Nacional, que garantice el equilibrio hídrico entre cuencas, asegurando el abastecimiento de agua en el Levante, pero también en el Tajo y el resto de España. “Frente al cortoplacismo y el oportunismo del bipartidismo, VOX defiende un modelo nacional de planificación del agua, con criterios técnicos y justicia territorial”, concluyó Martínez Nieto.