El diputado del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Antonio Sevilla, ha acusado al Gobierno de Moreno Bonilla en la Junta de “en vez de reforzar nuestra conectividad aérea, mejorar las infraestructuras u reducir la presión fiscal” para ayudar al sector turístico andaluz, dedicarse a dar “discursos verdes”.
Para Sevilla, lo único que hay detrás de estos “discursos verdes” del PP-A es “obediencia ideológica a Bruselas, a su Pacto Verde y a la Agenda 2030”, en definitiva, a “unas políticas que imponen restricciones, tasas y limitaciones, y que están golpeando de lleno a todos los sectores productivos de España”, entre ellos, al “principal motor económico en Andalucía”, como es el turismo.
Así lo ha afirmado Sevilla en respuesta al consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta, tras su comparecencia para informar sobre los planes de contingencia de la Junta para el sector turístico ante los cortes de agua, en la que ha criticado el “discurso sobre el cambio climático” que ha dado mientras “olvidan resolver el gran problema para el sector turístico como es la falta de agua”.
Para Sevilla, el turismo, como la agricultura y los hogares “sufren la falta de planificación del Gobierno de Moreno Bonilla”, que ven como “se están pasando los meses y no están haciendo nada para asegurar el agua para próximo año”. “La solución cuando Andalucía vuelva a entrar en sequía no puede ser traer unos cuantos barcos cargados de agua”, como ya pretendían el pasado 2024, le ha espetado al consejero.
El parlamentario de VOX, ha cargado contra el fanatismo verde del Ejecutivo del PP con el que lo único que consiguen es que aerolíneas y empresas turísticas, como taxistas, empresas de traslados, agencias de viajes, etc., “eliminan rutas al aumentar los gastos por sus medidas climáticas”, mientras que “los hoteles asumen más costes y las familias andaluzas ven cómo irse de vacaciones se encarece y su libertad en definitiva se reduce”.
“Sus políticas verdes ideológicas traerán más pobreza, más sobrecostes y menos turismo” a Andalucía, ha afirmado Antonio Sevilla, al tiempo de advertir al consejero de que “lo climático no puede ser una excusa para condenar a Andalucía a la decadencia”.
En este sentido, el parlamentario de VOX ha insistido en la necesidad de aprobar un Plan Nacional del Agua, con trasvases, nuevos embalses e interconexión de cuencas, para llevar el agua desde donde sobra hasta donde falta; el firme rechazo a las medidas del PP para recortar el agua a las viviendas turísticas en nuestra región; así como la necesidad de medidas urgentes, como potabilizadoras portátiles, reservas estratégicas e incentivos a la recirculación de agua en hoteles, para poder contar con “un modelo turístico libre y competitivo”, ha concluido.