Armando Martínez transmitió al equipo de Gobierno que “el compromiso que tienen con VOX, esa exigencia que fue de VOX de poner en marcha esta Comisaría se tiene que cumplir ya de inmediato. En el mes de septiembre esta Comisaría tiene que estar en funcionamiento y los vecinos tienen que sentir esa seguridad de tener a su policía aquí, de tener presencia policial constante”.
“Es inaceptable -añadió el presidente del Distrito de Casco Histórico- y el equipo de gobierno tiene que entender que para VOX la seguridad es una prioridad. Lo dicen los barómetros que también es una prioridad para los propios vecinos, entonces lo que tiene que hacer la alcaldesa es preocuparse por eso y cumplir inmediatamente con esas exigencias vecinales porque de lo contrario, ya lo anticipamos, tendrán un problema serio con VOX y tendrán un problema serio porque pronto tendremos que comenzar a hablar de Presupuestos”.
“Nos parece muy bien que hagan sus fuegos artificiales, que hagan sus fiestas, sus Cabezudos, que hagan lo que consideren oportuno, que destinen sus efectivos a este sábado a la Vuelta Ciclista a España, pero aquí que no falte tampoco la Policía Local porque de lo contrario, ya les digo, desde el Grupo Municipal de VOX anunciamos que habrá problemas para el equipo de gobierno”, aseguró el concejal.
Horario y efectivos destinados a esta Comisaría
“En principio es otra de las cuestiones que desconocemos -afirmó Armando Martínez- sabemos que tendrá el horario de tarde y de noche, que es el que más preocupa a los vecinos y, evidentemente, para eso hay que tener un mínimo de dos agentes. Esos dos agentes hay que multiplicar por tres turnos más el fin de semana, lo cual ya puede hacer un mínimo, entiendo yo, de unos doce agentes. Comprendo que habrá que designarlos, pero también entiendo que sabiendo que va a haber que destinar a ese número de agentes, esto tendría que haber estado ya planificado antes del verano, no puede ser que estemos ahora de prisa corriendo buscando efectivos”.
“Quiero pensar que no ese es el problema, quiero pensar que ya se sabe qué efectivos van a estar aquí, y si está hecho ya, lo que no entendemos es por qué no están aquí prestando el servicio a los ciudadanos, que es donde tienen que estar. Lo que no puede ser es que recibamos cada día, y en la Junta del Distrito denuncias de nuestros vecinos que sufren atracos, que están sufriendo robos con violencia, están sufriendo hurtos, están sufriendo ocupaciones”, añadió.
Armando Martínez aseguró que el compromiso del equipo de gobierno era que, ya a la apertura, este servicio estuviese reforzado incluso con agentes de la UAPO.
“Por supuesto también está para controlar la vuelta ciclista, por supuesto que sí, pero no podemos hacer de un acontecimiento extraordinario que ocurre una vez al año la prioridad. No, la prioridad evidentemente es la de nuestros vecinos, la de la seguridad de nuestros vecinos”, finalizó Armando Martínez.