“Hoy nos parece que es un día importante, porque tras muchos años de los vecinos pidiendo y reivindicando esta Comisaría, este Cuartel de Policía, por fin hoy ve la luz. Nos parece que era una iniciativa muy importante, era efectivamente una reivindicación vecinal, que nosotros desde Vox consideramos de vital importancia, y de ahí que, dentro de los acuerdos y negociaciones que tenemos con el equipo del Gobierno, esta haya sido una de las principales reivindicaciones que hemos hecho desde el grupo Vox”, según afirmó el concejal y presidente del Distrito de Casco Histórico, Armando Martínez.
“Para nosotros -añadió- la seguridad siempre es una prioridad. Con unos barrios seguros, con unas calles tranquilas, será cuando verdaderamente podremos ver que este barrio crece, que este barrio se revitaliza, y podremos ver verdaderamente la paz que tanto vienen demandando los vecinos desde hace muchísimos años”.
El Gobierno de España no hace los deberes
“Por tanto, como les decía, hoy es un día importante, creemos que es un día bueno para los vecinos, y también creemos que allá donde el Gobierno de España no hace los deberes, donde no quiere cumplir, pues ahí está el Ayuntamiento de Zaragoza, el Ayuntamiento de todos los zaragozanos, cumpliendo o intentando paliar esos déficits que desde el Gobierno de España están creando”, manifestó el presidente del Distrito.
“Tenemos un problema grave de seguridad en nuestro país, no solo en Zaragoza, hay zonas que están siendo vandalizadas, que se favorece en muchas ocasiones el que estos barrios tradicionales estén cada vez más degradados, y por eso nos parece que este tipo de iniciativas desde los municipios son muy importantes. Por tanto, ya decimos que desde nuestro Grupo Municipal siempre vamos a estar del lado de los vecinos, del lado de la seguridad y del lado de revitalizar estos barrios. Porque además nada haríamos si se invierte dinero como se invierte en estas zonas si luego no viene acompañado estas medidas de seguimiento, de seguridad y de que el ciudadano pueda sentir a su policía al lado”, añadió.