La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado que se utilice la política para el linchamiento y desprestigio de una artista, subrayando que no es aceptable que los responsables públicos ataquen a personas que no forman parte de la vida política.
“Nosotros no vamos a prestarnos al linchamiento de un artista ni al desprestigio de una persona que no es política por parte de los políticos”, ha afirmado Ayuso, defendiendo que hay muchísimos otros asuntos graves de los que el Gobierno de Pedro Sánchez sí debe rendir cuentas.
En este sentido, la presidenta madrileña ha señalado cuestiones de máxima gravedad institucional, como la situación judicial de un juez en Nueva York que podría condenar a José Luis Rodríguez Zapatero y a determinados lobbies**, hechos que —ha recordado— han sido denunciados incluso desde el entorno del exministro Ábalos.
Asimismo, Ayuso ha citado las cinco imputaciones que afectan a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, así como la situación del hermano de Sánchez, además de la crisis que atraviesa la Fiscalía General del Estado, que, a su juicio, refleja el grave deterioro de las instituciones.
“Los escándalos de este Gobierno van de tres en tres”, ha advertido Ayuso, señalando que no sería extraño que “antes de acabar una rueda de prensa ya hayan estallado nuevos casos”.
La presidenta ha denunciado también la cesión de las últimas cinco competencias al PNV, realizada —ha dicho— sin ninguna explicación a los españoles y únicamente para garantizarse el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.
“Eso es corrupción de Estado”, ha sentenciado Ayuso, al considerar que el presidente del Gobierno está utilizando las instituciones, las competencias y el interés general como moneda de cambio para mantenerse en el poder.
Finalmente, ha subrayado que España necesita responsabilidad, transparencia y respeto a las instituciones, frente a una deriva política marcada por la opacidad, la cesión permanente y el intento de desviar la atención de los problemas reales del Gobierno.