El Grupo Municipal de VOX ha reprochado la falta de previsión del equipo de gobierno por las molestias que padecen los granadinos ante la imposibilidad de obtener citas previas para diversos trámites en las Oficinas Desconcentradas de Información y Registro dependientes del Ayuntamiento.
Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX, ha registrado una pregunta para repuesta verbal en el Pleno ordinario de julio en la que cuestiona «la imposibilidad para obtener una cita previa en la plataforma del Ayuntamiento de Granada habilitada para ello y, muy concretamente, en la gestión de altas para empadronamiento y cambios en el Padrón, un trámite indispensable para solicitar plazas escolares, tarjetas de asistencia sanitaria, solicitar o renovar el carnet de conducir o el DNI, la matriculación de un vehículo o la solicitud de ayudas a las familias».
«Hemos realizado comprobaciones en las últimas semanas y, dependiendo de la oficina que se consulte, es imposible solicitar la gestión de Certificado de padrón, Certificado electrónico, Altas de Empadronamiento o cambios en el Padrón, tasa e impuestos, Registro de documentos del Ayuntamiento de Granada o Registro de documentos para otras administraciones. Es por tanto que denunciamos la desatención a los granadinos y la falta de previsión del equipo de gobierno del PP, que parece estar ya de vacaciones», ha reprobado la portavoz de VOX.
VOX ha recordado que las Oficinas Desconcentradas de Información y Registro son dependencias donde los ciudadanos acuden «para realizar trámites administrativos, solicitar información y resolver problemas dependientes del municipio, y sin embargo los granadinos se encuentran con una desagradable realidad: la negligente gestión del PP al frente del Ayuntamiento de Granada», ha concluido Beatriz Sánchez Agustino.