El Parlamento Europeo ha rechazado la moción de censura presentada por el grupo Patriotas por Europa contra Ursula von der Leyen, con 179 votos a favor, 378 en contra y 37 abstenciones.
El resultado confirma la alianza del Partido Popular Europeo y los socialistas, junto a liberales y verdes, para mantener en el poder a una presidenta “que simboliza el agotamiento y la corrupción del bipartidismo en Bruselas”.
Tras la votación, el jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha denunciado que “Ursula tiene que irse”, recordando que “es la imagen de un modelo político fracasado, de una Comisión sin rumbo y asediada por los escándalos”.
“Nosotros votamos que no, otros votaron que sí. Ursula von der Leyen nunca debió presidir la Comisión Europea, y mucho menos traer una Comisión en la que está Teresa Ribera. Hoy PP y PSOE vuelven a votar juntos para sostener este modelo fallido”, ha afirmado.
Buxadé ha asegurado que la moción de censura de Patriotas por Europa “ofrecía al Parlamento la oportunidad de liberarse de un sistema deficiente y corrupto”, pero el bipartidismo “ha preferido salvar a quien representa su propio fracaso”.
También ha criticado la moción de censura presentada por The Left, que consideró “una maniobra política contra Patriotas, no contra Ursula von der Leyen”.
“The Left no ha atacado a la Comisión, ha atacado a los patriotas. Su discurso fue contra Occidente, contra Estados Unidos, contra Israel y contra Europa. Ellos son, en realidad, los principales aliados de las políticas de Von der Leyen. Por tanto, con ellos no tenemos nada que hacer ni nada que construir”, ha subrayado.
“Han aplaudido la violencia política y el asesinato de líderes conservadores. Nosotros estamos con quienes han sufrido esa violencia, pero somos también los que vamos a ganar. Ellos están en retroceso; nosotros avanzamos”, añadió.
Asimismo, Buxadé ha anunciado que la próxima semana más de 50 eurodiputados de Patriotas se reunirán en Madrid para celebrar sus primeros Study Days, centrados en empleo, competitividad y lucha contra el Pacto Verde, “el plan de despidos masivos de Europa”.
“La Comunidad Económica Europea nació para garantizar la prosperidad de los europeos. Ursula von der Leyen la ha convertido en una trituradora de empleos, una Comisión que castiga al campo, a la industria y a las clases trabajadoras mientras se somete a los burócratas y los lobbies globalistas”, añadió.
Buxadé concluyó advirtiendo que votar contra la moción de Patriotas es votar a favor del modelo de Ursula von der Leyen, “una política agrícola que arruina al campo, un Pacto Verde que destruye la industria y una inmigración ilegal que desmantela el Estado del bienestar”.
“El futuro es de los patriotas. Ellos —PP, PSOE y sus aliados— solo representan el pasado, la corrupción y la decadencia”, sentenció.