El jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, y la presidenta del grupo Patriotas por Europa, Kinga Gál, han presentado en Madrid la Declaración de Madrid sobre la Prosperidad, la Competitividad y el Empleo en Europa, un documento que marca un nuevo paso en la construcción de una alternativa patriótica al modelo de Ursula von der Leyen y al bipartidismo que, según los Patriotas, ha llevado a Europa “a la ruina económica y moral”.
El texto, suscrito por todos los partidos del grupo Patriotas, denuncia que la Comisión Europea ha abandonado los principios fundacionales de la Unión, imponiendo una agenda ideológica dictada por los lobbies ecologistas y por la izquierda globalista, que ha destruido empleo, cerrado empresas y ahogado al campo europeo bajo montañas de burocracia.
Durante su intervención, Jorge Buxadé ha subrayado que la incorporación de VOX al grupo Patriotas por Europa ha sido “una de las grandes decisiones de nuestra historia, y los resultados son indiscutibles”.
“Hoy Patriotas es el grupo con más ímpetu, más fuerza y más propuestas del Parlamento Europeo, y la prueba es que somos capaces de plasmarlo en hechos concretos”, ha afirmado.
Buxadé ha recordado que “en Budapest firmamos una declaración sobre inmigración; en Atenas, contra la censura de la izquierda a quienes no son patriotas; y ahora, en Madrid, defendemos la competitividad y el empleo de los europeos”.
El dirigente de VOX ha insistido en que los Patriotas son “la única voz que defiende a la industria, al sector primario y a las pequeñas y medianas empresas frente a acuerdos comerciales como el de Mercosur o el de Marruecos, firmados a espaldas de los ciudadanos y en perjuicio de los productores europeos”.
En su intervención, también ha señalado que “Ursula von der Leyen y Pedro Sánchez representan la misma forma de gobernar: manipulan los fondos europeos, castigan a las naciones que defienden su soberanía y premian a sus socios políticos”.
“Cierran centrales nucleares en España mientras las mantienen abiertas en los territorios de sus aliados. Esa es la hipocresía del bipartidismo”, ha denunciado.
Para Buxadé, Patriotas “no es el pasado ni una alternativa testimonial: es el presente y el futuro de Europa. Desde Austria a Polonia, desde Hungría hasta Francia, los patriotas están ganando elecciones. Y también ganaremos en España”.
“El único arancel que tiene Europa es Ursula von der Leyen” ha finalizado Jorge Buxadé.
Por su parte, la presidenta del grupo Kinga Gál ha agradecido a VOX la organización del acto y ha destacado la cooperación entre los partidos patriotas como “la única esperanza para devolver el sentido común y la transparencia a Europa”.
“Hoy Europa ha perdido competitividad frente al resto del mundo. Es tiempo de reconquistar los valores, la transparencia y todo aquello que han destruido. Somos los únicos que ofrecemos soluciones reales”, ha afirmado.
Gál ha advertido de que las promesas de Bruselas de reducir la burocracia y eliminar las trabas a la industria “son puro maquillaje para cubrir que nada va a cambiar”, y ha garantizado que “los Patriotas no vamos a dejar de denunciarlo y tampoco vamos a parar de luchar”.
La Declaración de Madrid alerta del colapso energético y productivo provocado por el Pacto Verde, los nuevos impuestos climáticos y la prohibición del motor de combustión, medidas que “obligan a las industrias a cerrar o a marcharse fuera de Europa”. También denuncia las políticas de inmigración masiva promovidas desde Bruselas, que “destruyen la cohesión social y ponen en riesgo la seguridad y la identidad de las naciones europeas”.
Con esta Declaración, Patriotas for Europa sella en Madrid un compromiso común: proteger el empleo, la industria y la soberanía de las naciones europeas frente a las élites globalistas que dominan Bruselas.
Un compromiso que, en palabras de Buxadé, demuestra que “Europa puede volver a ser fuerte, próspera y libre si los patriotas continúan avanzando juntos”.