La diputada de VOX, Carmen Rouco, ha afirmado que el texto presentado por el grupo socialista en Junta de Portavoces para una declaración institucional sobre la mujer rural era “un panfleto de la ideología de género, la misma ideología que ha premiado a más de 125 violadores sacándoles de la cárcel y ha rebajado condenas a más de 1.200 agresores sexuales”. Ha apuntado que con este tipo de “panfletos” -en referencia a la declaración institucional-, pretenden “instrumentalizar y poner en peligro a las mujeres”.
VOX ha votado en contra de dicha declaración institucional porque “justifica y alardea como un logro el hecho de que exista un diferente trato de las mujeres y los hombres en las ayudas de la PAC”. Algo que va “contra la igualdad, capacidad y mérito” y que, a criterio de Rouco, significa “desmerecer la capacidad de las aragonesas”. “Lo que queremos es igualdad de oportunidades, no utilizar cuestiones tan relevantes para confrontar al varón con la mujer”, ha añadido.
Rouco ha enfatizado que “a las mujeres rurales que dirigen una explotación lo que más les interesa es derogar la Agenda 2030 y el Pacto Verde, para que puedan tener más oportunidades y dejar de sufrir la asfixia que les llega con la tenaza del PP y PSOE que votan juntos en Europa”. Ha recalcado que “el Pacto Verde condena a la ruina al sector primario, tanto a las mujeres como a los hombres”.
Para Rouco, las declaraciones de hoy de la diputada del PSOE, Leticia Soria, obedecen a “una cortina de humo, porque su partido está rodeado de corrupción y tiene que salir con burdas mentiras”. “El PSOE es el partido más corrupto de la historia de España. Alardean de defender a las mujeres, pero son el partido de Koldo, tito Berni, Ábalos, las sobrinas de Ábalos, del hermano de Sánchez y de la mujer de Sánchez”, ha concluido. Previamente, Soria había manifestado que “VOX se ha cebado con los derechos de las mujeres”.