La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha criticado a Page por pensar más en los votos que en las preocupaciones de los castellanomanchegos como la vivienda, la inflación o la sanidad.
Así lo ha señalado ante los medios de comunicación en Toledo, donde Agudo ha asegurado que en las declaraciones de ayer de Emiliano García-Page “se ha demostrado que “está acobardado” por los votos.
“Solamente había que ver el pavor en su rostro hablando de votos. A Page solamente le preocupa principalmente una cosa: los votos. Page tiene una obsesión máxima por contar votos, por sus votos. No le importa ni España, ni lo que les pasa a los españoles. No le importa garantizar la democracia, ni defender la libertad de los ciudadanos, ni mucho menos lo que pasa en Castilla-La Mancha”.
La dirigente popular ha recordado que ayer el presidente regional afirmó que “los votos afectan a los alcaldes” y que “los votos afectan a los presidentes autonómicos”, refiriéndose a sí mismo. Por ello, se ha preguntado: “¿Cómo puede estar hablando de votos cuando aún queda un año para las próximas elecciones autonómicas y municipales en Castilla-La Mancha? ¿De qué tiene miedo Emiliano García-Page?”.
Frente a ello, Carolina Agudo ha contrapuesto las preocupaciones reales de los ciudadanos de esta tierra como son: no llegar a fin de mes, no poder comprar una vivienda, no poder coger cita médica en un Centro de Salud “porque no haya médico un día más” o “que los jóvenes se tengan que marchar de Castilla-La Mancha a buscar oportunidades a otras regiones porque aquí el Gobierno no se las da”.
“Este es el miedo que hay en Castilla-La Mancha. Sin embargo, Emiliano García-Page tiene miedo a los votos. Porque en eso está. No le importa otra cosa que los votos, que las elecciones”, ha insistido.
En ese sentido, Agudo ha señalado que Page está “tan alejado de la realidad de nuestra tierra y tan preocupado por los votos” que ayer llegó a afirmar que esperaba de Felipe González “el cariño histórico que tiene por el PSOE”, pidiendo así, “que vote a Pedro Sánchez”.
“Esto es lo que ayer le dijo Emiliano García-Page a Felipe González: vota a Sánchez. Ya sabemos que los socialistas son socialistas antes que coherentes”, algo que se evidencia según la portavoz parlamentaria, “en el día a día” de García-Page, “de sus votos en el Congreso, de decir aquí una cosa y en Madrid la contraria, en esa política de titulares, sin importarle en absoluto lo que sufre la gente de Castilla-La Mancha”. Y ha aseverado que es una falta de respeto hacia todos los castellanomanchegos “que lo están pasando realmente mal”.
“Así como es también lamentable e indecente lo que está pasando en el PSOE, en esa espiral de insultos, de enfrentamientos, de unos contra otros, de faltarse el respeto entre sí, incluso con sus compañeros ya fallecidos”.
Finalmente, ha sido contundente, “el PSOE no merece gobernar nada. La izquierda socialista merece salir de los gobiernos y, por supuesto, también aquí en Castilla-La Mancha”. Asimismo, ha hecho referencia a declaraciones realizadas esta misma mañana por el secretario general de los socialistas, en relación con “el episodio lamentable de ayer de Óscar López, hablando del fallecido Javier Lambán, mientras él se queda sentado y no hace nada”.