La portavoz y diputada de VOX en la Junta General, Carolina López, en el turno de ‘Preguntas al Presidente’ que tuvo lugar hoy en el Pleno de la Junta General del Principado formuló la siguiente cuestión:
“¿A qué atribuye el fracaso de la consejera de Educación en su gestión ante las continuas reivindicaciones de los profesionales?”.
Y, a continuación, realizó la siguiente intervención:
Sr. Barbón, su gobierno hace aguas y lo peor es que usted es consciente de ello. Es el peor capitán que el mejor barco, que es Asturias, podría tener. Cada semana, cada mes, hay problemas en diferentes consejerías.
Nos venden que hay que pagar impuestos y debemos de estar orgullosos de los impuestos que pagamos porque es la única manera de mantener el estado de bienestar. Yo creo que nadie está orgulloso de entregar de media casi el 50% de las nóminas o ingresos de una empresa a un gobierno que es incapaz de mantener los servicios públicos en un estado óptimo.
Podríamos hablarle de sanidad, podríamos hablarle de carreteras o de servicios sociales, pero hoy nos vamos a centrar en educación.
Piden dialogo con el sector, al que ningunean, dividen y enfrentan. Un sector que es fundamental para nuestro futuro, para nuestro progreso y la formación y educación que dan a los más pequeños. Quieren dialogo, pero no para escuchar, sino para imponer, adoctrinar e implantar su ideología. Para ser la consejería más autoritaria.
Ustedes no buscan la excelencia académica ni la transmisión de conocimientos que sirvan a nuestros niños para su futuro laboral y personal. Solo buscan adoctrinamiento a través de la red de asturcholas, imponer el dialecto inventado de la llingua y lobotomizar a profesor y alumnos. Y se lo argumento.
La red pública y gratuita de asturcholas: desde VOX ya lo advertimos desde el principio sobre las tres grandes mentiras socialistas asturianas -igual que Santillana del Mar; ni es Santa ni es Llana ni tiene Mar-. En 10 años pasamos de un gasto de 7,5 a más de 35 millones y subiendo, han incrementado el gasto un 470%, pero el número de bebés no ha aumentado, tenemos 34% menos de bebés. Su anuncio estrella, en menos de un año, ya les empieza a explotar en su cara.
Imponer el dialecto inventado de la llingua: Van a contratar a 104 profesores de llingua, la única optativa que no necesita de un mínimo de 8 alumnos para dar clase y para la que los centros al menos deben fijar una clase a la semana en el primer curso para alumnos de tres años, así que, de voluntaria, nada. Unas clases particulares en toda regla. Le recuerdo que según datos de su Consejería de Educación los alumnos matriculados en llingua en toda la escuela pública ha disminuido en 10 años. Todo esto frente al aumento en gasto. ¿Cómo explica que cada vez haya menos alumnos interesados en estudiar llingua y ustedes quieren gastar más, hasta 150 millones de euros, según el CSIF?
Lobotomizar a los profesores y alumnos: todo bajo el paraguas de la coeducación, que es la transmisión del conocimiento y de las ideas desde una perspectiva de género. Más de 100.000 euros gastados en jornadas de violencia de género o igualdad. Es decir, ideología pura y dura. Pero es que hablan de igualdad los mismos que luego intimidaron a Jacobo Bergarecha y a Pepa, su hija de 19 años, porque no les gustaba lo que decían. Hablan de igualdad ustedes, los mismos que se niegan a la Equiparación salarial.
Los profesores asturianos son de los peores pagados en toda España. Hacen el mismo trabajo que profesores de otras regiones y cobran menos. Esto no es igualdad es socialismo.
¿Hablamos de los niños con necesidades educativas especiales? ¿Qué pasa con las reclamaciones de las familias del colegio de Latores? ¿qué pasa con la piscina terapéutica? Y no me diga que es un problema de dinero cuando gastan más de 200 millones de euros para pura ideología feminista y llingüista.
Sr. Barbón, este Gobierno de unidad reformista y progresista ha conseguido algo de lo que seguramente estará orgulloso y es que todos los sindicatos los que ustedes tienen en nómina, y los que olvida y ningunea, se hayan unido y han hablado claro ‘Lydia Espina, dimisión’.
Y, mire, ahora que se acerca el verano le voy a enseñar un pasatiempo propio de los cuadernillos de verano para los niños, esos a los que usted abandona y deja sin una educación de calidad.
Cuando hablamos de declive industrial puede ver usted varias opciones que pegan con varios de sus consejeros cercenados, desde Enrique Fernández, con el escándalo de Alu Ibérica, hasta Nieves Roqueñí y la situación con Arcelor.
En el caso de precariedad laboral, también hay, de nuevo, varias opciones. Carmen Suárez y el caos que provocó en la Consejería de Educación o la malograda Belarmina Díaz y la tragedia ocurrida en la mina de Cerredo.
En el caso de nepotismo, de nuevo Belarmina Díaz, con los sospechosos negocios de su marido, o el caso de Nieves Roqueñí y su colocación en la Autoridad Portuaria.
Y, finalmente, negligencia, algo que, sin duda, es transversal y no solo afecta a los aquí representados.
Y para el resto de consejeros que no están en este pasatiempo, no se preocupen, desde VOX estamos convencidos que no acabarán todos ustedes esta legislatura.