El diputado nacional de VOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha denunciado desde el Parque Nacional de Cabañeros, uno de los espacios naturales más emblemáticos de España, el abandono que sufre este entorno por culpa de la “ideología radical y la incompetencia política” tanto del Gobierno de Sánchez como del Ejecutivo regional de Emiliano García-Page.
“El fanatismo climático, unido a leyes como la que aprobó el Partido Popular en 2014, ha llevado a la prohibición de la caza en Cabañeros. El resultado ha sido claro: pérdida de biodiversidad, superpoblación descontrolada de ciervos y ungulados, ruina económica y despoblación”, ha declarado Chamorro.
El diputado ha señalado que esta imposición ha expulsado al hombre del campo y ha impedido que los propietarios puedan gestionar sus tierras. “Han arruinado comarcas enteras, como la de Horcajo, tanto en Ciudad Real como en Toledo. Ya no se puede cazar, se ha perdido empleo y no hay futuro”, ha lamentado.
Chamorro ha recordado que VOX defiende una gestión nacional y racional de los parques, compatible con la conservación, y ha exigido que se devuelva la voz al mundo rural: “A quienes durante generaciones han cuidado nuestro entorno, nuestro patrimonio ecológico y el derecho que tienen a vivir del campo”.
“Desde VOX decimos basta. Defendemos el mundo rural, defendemos España, y por eso nos oponemos firmemente a esta prohibición de la caza, que ha traído únicamente abandono y miseria a nuestros pueblos”, ha concluido.