El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Vera, a través de su portavoz Cristina Rodríguez, rechazado la subida de tasas que ha propuesto el equipo de Gobierno local del Partido Popular y que “va a afecta directamente al bolsillo de todos los veratenses”.
Rodríguez ha criticado que “desde el Gobierno de Alfonso García se siguen empeñando en empobrecer a las familias a través del aumento de estas tasas municipales. Y es que este tipo de decisiones políticas reduce directamente la capacidad de gasto de los hogares, afectando a su calidad de vida y al consumo local.
Así, la edil de VOX ha recordado que “muchas familias ya están haciendo frente a otras subidas de precios como la energía, alimentos, etc. Por lo que un aumento de las tasas municipales representa una carga adicional que puede llevar a dificultades económicas”.
“Los que más se van a ver afectados son las familias vulnerables y aquellos con las rentas más bajas”, ha explicado Rodríguez. Añadiendo que “desde VOX tenemos la firme convicción de que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los veratenses”.
Por lo que la portavoz de VOX en Vera ha propuesto “un sistema de tasas más progresivo que tenga en cuenta la capacidad económica de las familias o, en otro caso, establecer exenciones para colectivos vulnerables”. Además, “desde VOX queremos saber si se han explorado otras fuentes de ingresos o posibilidades de financiación antes de recurrir a esta subida y que la vamos a pagar todos los veratenses”, ha concluido.