El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Cuevas (VOX), ha exigido al Gobierno central la aplicación inmediata del conocido como ‘billete de vuelta’ para todos aquellos inmigrantes que cometan delitos graves en España, tras la detención de un fugitivo magrebí con nacionalidad francesa, buscado por la Interpol, que agredió junto a su pareja a dos agentes de la Guardia Civil en el municipio.
“Los que vienen a España a delinquir, a poner en riesgo la seguridad de nuestros vecinos o a atacar a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, deben ser expulsados de inmediato. Sin matices. Eso es el billete de vuelta y eso es lo que exigimos desde VOX”, ha señalado Cuevas.
El edil ha lamentado que, “una vez más, quienes nos protegen son los que terminan pagando las consecuencias de la falta de medios y de una legislación blanda que permite que criminales extranjeros operen con impunidad en nuestro país”.
En este sentido, Cuevas ha recordado que “Mijas, pese a ser uno de los municipios más extensos de la provincia, cuenta con menos recursos para la Guardia Civil que localidades vecinas como Fuengirola, con menos población que Mijas e indices de delincuencia parecidos, que tiene además una superficie 15 veces menor y dispone del doble de efectivos de Policía Nacional que Mijas tiene de Guardia Civil”.
A raíz de los hechos, el concejal ha reclamado tres medidas urgentes:
- “Aplicación inmediata del billete de vuelta. Si delinquen, se van. No hay excusas ni segundas oportunidades para quienes vienen a agredir a un agente o a sembrar el caos en nuestras calles”.
- “Endurecimiento de las penas para quienes atacan a las Fuerzas de Seguridad. Un agente agredido es un ataque a todo el Estado”.
- “Refuerzo real de los medios humanos y materiales de la Guardia Civil en Mijas”.
Cuevas ha concluido con un mensaje claro: “Ni la Costa del Sol ni Mijas pueden convertirse en un santuario para prófugos internacionales. Desde VOX vamos a seguir defendiendo el derecho de nuestros vecinos a vivir seguros y en paz, y eso empieza por poner orden en nuestras fronteras”.