Se cumplió un año desde que Eduard Sanz asumió el cargo de alcalde de Esplugues de Llobregat. El Grupo Municipal VOX hace balance y la conclusión es clara: la ciudad ha empeorado en todos los aspectos.
El portavoz de VOX, Daniel Lafuente, subraya que la inseguridad es el principal problema: “Un año de Sanz en la alcaldía de Esplugues. VOX denuncia inseguridad, vivienda inaccesible y guerra contra el coche. Prefiere maquillar las cifras y salir en la foto antes que dar soluciones”.
La vivienda es otro drama sin respuesta. Según Lafuente: “No existe ningún plan más allá del ARE Montesa de 2009, del que 16 años después el gobierno aún intenta sacar rédito político. Mientras tanto, comprar o alquilar un piso es inasumible”.
El incivismo y la suciedad también han crecido sin control. Lafuente denuncia que “cada vez hay más quejas vecinales, la suciedad aumenta y las ratas campan por las calles, mientras el Ayuntamiento impone una tasa de residuos injusta que refleja su fanatismo”.
A esto se suma la guerra contra el coche. VOX critica que el gobierno municipal no solo ha declarado la guerra al coche privado con la ZBE que afectará a todo Esplugues, sino que además pagamos por aparcar. Daniel Lafuente afirma “circular o es cada vez más difícil. Castigan a los vecinos que dependen del coche para trabajar o llevar a sus hijos al colegio”.
El balance del año, según Lafuente, no deja lugar a dudas: “Este gobierno vive de espaldas a los problemas reales de Esplugues. Solo mira por su fanatismo ideológico mientras los vecinos sufren más inseguridad, más incivismo, más suciedad, más impuestos y menos libertad”.