Representantes de VOX en las Cortes de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza se han trasladado este viernes a la calle Mompeón Motos del barrio Delicias de Zaragoza, donde en la madrugada de este martes murió de forma violenta un hombre de 32 años de Guinea Ecuatorial, presuntamente por un varón de Senegal de 25 años que ya se encuentra en prisión por orden judicial. Lo ha calificado como un suceso de “brutal paliza y violencia inusitada” el diputado de VOX en las Cortes de Aragón, David Arranz.
Arranz ha analizado que “si importamos tercer mundo, tenemos tercer mundo”, y ha compartido las demandas vecinales de “seguridad ciudadana y presencia policial”, porque “sin seguridad no hay libertad”. “Los vecinos dicen que se veía venir. Es lo de siempre. En abril ya hubo otra pelea en estas calles que acabó con otro muerto. En apenas 6 meses, dos muertes por causas violentas es mucho para un barrio”, ha denunciado.
Ha constatado que “la gente tiene miedo”, porque “son habitual las reyertas, las agresiones, los machetes, las bandas latinas y bandas de magrebíes”. “Es insoportable para los vecinos y para muchos barrios”, ha insistido.
Arranz ha alertado que “estos barrios se están convirtiendo a veces en guetos y empiezan a estar muy desprotegidos”. Ha comparado que antes “había una inmigración integrada que trabajaba y convivía con la población autóctona con normalidad”; sin embargo “cuando esa inmigración es ilegal, masiva y desordenada estamos teniendo serios problemas de inseguridad ciudadana, islamización, okupación, problemas de convivencia y choques culturales”.
Es por ello por lo que ha instado a las instituciones a “tomar cartas en el asunto” para “combatir la inmigración ilegal”. Arranz ha estado acompañado por el portavoz adjunto de VOX en las Cortes, Santiago Morón; y por el portavoz municipal Julio Calvo.