“Es una vergüenza. Se desautoriza al poder judicial”. De esta manera ha reaccionado el diputado de VOX en las Cortes de Aragón y responsable jurídico de VOX Huesca, David Arranz, tras conocer el indulto por parte del Consejo de Ministros a dos miembros de los que ha calificado como “los seis delincuentes de Zaragoza”. Ha trasladado su “desaprobación absoluta” por los indultos a Javier Aijón y Adrián Latorre, y ha recordado que hay tres sentencias condenatorias contra ellos. Ha mencionado la sentencia de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón y la sentencia del Tribunal Supremo.
Arranz ha analizado como un “mensaje muy peligroso” estos indultos, porque “va a ponernos en peligro a los militantes y afiliados de VOX ante futuras agresiones e intentos de acallarnos de forma violenta”. “Si se hace contra VOX no es delito, hay barra libre”, ha lamentado.
El diputado de VOX ha insistido en la idea de que “hay barra libre para delitos graves de atentado contra la autoridad, desórdenes públicos, lesiones a policías, daños a mobiliario público y bienes privados si los cometen los suyos: los radicales de extrema izquierda”.
Arranz ha manifestado que el Gobierno de España “se pone en contra de los jueces, magistrados y policías”, debido a “intereses partidistas e ideológicos”. “Tampoco nos sorprende. Es el mismo gobierno que ha indultado a golpistas violentos separatistas catalanes, que se pone del lado de manifestantes violentos propalestinos que suspenden la Vuelta Ciclista a España, y que indulta ahora a dos miembros de grupos radicales de extrema izquierda que fueron a reventar a un mitin de VOX y lesionaron a policías”, ha incidido.
Por todo ello, ha definido al Gobierno central como “un Gobierno del odio, un Gobierno que fomenta la violencia y un Gobierno sectario”. “No hay ningún motivo jurídico para que estas personas sean indultadas. Es una arbitrariedad y una discrecionalidad”, ha concluido.
Las declaraciones de David Arranz han tenido lugar en la Plaza del Pilar de Zaragoza, junto a la Delegación de Gobierno. Ha estado acompañado por los diputados autonómicos Santiago Morón, Carmen Rouco y Juan Vidal; el diputado provincial Carlos Rodrigo y el concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, David Flores.