El diputado autonómico de VOX en Aragón, David Arranz, ha vuelto a poner el foco en el “despilfarro sistemático del dinero público” que practican PP y PSOE. En esta ocasión, Arranz ha denunciado que 1.200.000 euros del presupuesto autonómico se destinarán a la asociación Guaquipura, una ONG que desarrolla proyectos en países como Costa de Marfil, República Dominicana o Ecuador, mientras se descuidan las verdaderas necesidades de los aragoneses.
“Hoy el premio es para la asociación Guaquipura”, ironizó Arranz, al señalar lo que considera otro ejemplo de prioridades equivocadas del bipartidismo.
Entre los proyectos financiados con dinero público, Arranz citó algunos que calificó de “singulares, ridículos o directamente extraños”, como:
- “Medios de vida sostenibles y dignos en zonas de bosque protector” en República Dominicana.
- “Relaciones inclusivas y sostenibles en la zona de bosque protector de Manabí (Ecuador)”.
- “Creación de un espacio permanente de formación integral alternativa para las mujeres de Sucumbíos mediante la ampliación del Centro de Formación de la Federación de Mujeres de Sucumbíos”.
Para el portavoz de VOX, este tipo de subvenciones son un reflejo del “absoluto desprecio de PP y PSOE hacia los problemas reales de Aragón”, como la falta de inversiones en infraestructuras, la precariedad de la sanidad pública o la falta de apoyo al campo aragonés.
“Mientras los aragoneses sufren impuestos altos, listas de espera y abandono institucional, el dinero de todos se dilapida en proyectos que nada tienen que ver con nuestra tierra ni con nuestras familias”, concluyó Arranz.