El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado la creación de un crédito extraordinario de 380.000 euros destinado a un plan de choque de arbolado en los barrios rurales de la ciudad. Esta inversión proviene de sobrantes presupuestarios de partidas impulsadas por VOX en las áreas de medioambiente y movilidad, principalmente de los 300.000 euros no utilizados de la ampliación del horario nocturno del tranvía.
“El compromiso de VOX con los barrios rurales ya puede verse con la introducción de un millón de euros en el Presupuesto del año 2025, y ahora se ve complementado con estos 380.000 euros para que se cree este plan de choque de arbolado, que va a llegar a todos los barrios rurales de la ciudad. Nos parece importante tener siempre presentes a los barrios rurales, que son los verdaderamente olvidados a lo largo de todas las Legislaturas”, señaló David Flores, concejal de VOX, durante la rueda de prensa.
Inversiones en Casablanca y el Casco Histórico
Además del impulso al arbolado, VOX ha solicitado diversas modificaciones presupuestarias para reforzar actuaciones en otros puntos de la ciudad. Entre ellas destaca una inversión de 350.000 euros en el entorno de Rebolería (Vía Ibérica) para mejorar la calzada.
También se destinarán 50.000 euros para una actuación de mejora de la accesibilidad y conservación viaria en la calle Giuseppe Martínez, así como 150.000 euros para la regeneración urbana en el barrio de San Pablo, concretamente en las calles Cerezo y San Pablo.
“Con esta aportación, en esta modificación presupuestaria, VOX cumple de alguna manera con el compromiso y con la defensa de apoyo a los barrios rurales y también especialmente al Casco Histórico que tanto necesita”, concluyó David Flores.