El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla y León, David Hierro, ha denunciado la contradicción flagrante del Partido Popular, que “por un lado califica al Partido Socialista como una mafia, y por otro, no tiene reparo en sentarse con ellos y participar de sus actos institucionales”.
“Hace unos días Mañueco acudía a la Moncloa, ahora vuelve a hacerlo en la Conferencia de Presidentes, y mientras tanto convocan manifestaciones contra esa misma mafia con la que comparten mesa”, ha señalado Hierro. “Nosotros no entendemos esa postura, es una contradicción absoluta”.
Desde VOX, aseguran que no se puede combatir a un sistema corrupto con gestos simbólicos mientras se pacta y se normaliza su existencia institucionalmente. “Estamos completamente de acuerdo en que el PSOE actúa como una mafia, pero lo que no se puede hacer es criticarlo en público y luego validarlo con actos que blanquean su poder”, ha remarcado el portavoz.
David Hierro ha concluido exigiendo al Partido Popular que deje de jugar a dos bandas y se posicione claramente: “O estás con los españoles que exigen dignidad y transparencia, o estás con quienes han degradado nuestras instituciones y convierten la política en un negocio. No se puede estar en misa y repicando”.