El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para pedir al Gobierno de España que rechace la regularización extraordinaria de más de 500.000 inmigrantes ilegales, impulsada por el Consejo de Ministros hace una semana. Fue mediante Real Decreto, sin control parlamentario y sin las garantías necesarias de seguridad y cooperación entre Estados.
La iniciativa parlamentaria exige que se establezca la prioridad nacional en el acceso a todas las ayudas sociales y los servicios públicos. Además de proceder a la remigración de todos aquellos extranjeros que no hayan contribuido con su trabajo a la economía nacional o que vivan de ayudas sociales y supongan un lastre para el estado de bienestar de los españoles.
El portavoz adjunto del GP VOX en las Cortes Valencianas, David Muñoz, ha afirmado que «no es un hecho aislado, sino que forma parte de una dinámica histórica de regularizaciones masivas promovidas por el bipartidismo, que desde 1985 ha llevado a cabo seis procesos extraordinarios, con casi 2 millones de autorizaciones concedidas, sin que ninguna de ellas haya resuelto el problema de la inmigración ilegal».
«Estamos ante una invasión migratoria promovida desde la Moncloa, generando consecuencias nefastas que pagan los ciudadanos de a pie: escasez de vivienda, saturación de servicios públicos como la sanidad o la educación, deterioro de condiciones laborales, ayudas sociales que no llegan a los españoles o el incremento de la inseguridad y de la delincuencia de nuestros barrios.»
El GP VOX solicita que se suprima toda ayuda o beneficio social a los inmigrantes ilegales que han entrado a nuestra nación vulnerando las leyes españolas y comunitarias, a excepción de las ayudas humanitarias que sean necesarias hasta la devolución a sus países de origen.
Además, esta PNL reitera que se eliminen las subvenciones a asociaciones, organizaciones, fundaciones y ONGs que promuevan o faciliten de cualquier forma la inmigración ilegal y el tráfico de personas.
Actualmente, casi 4 millones de inmigrantes viven en nuestra Nación sin trabajar, representando el 58% del total. Si a estas cifras unimos la ausencia de prioridad nacional en el acceso a cualquier ayuda, vemos como no sólo estamos endeudando a los españoles, sino que además se quedan fuera del reparto social. Este patrón no es exclusivo de España, otros países han llegado a conclusiones similares.
Por ello, en VOX lo tenemos claro: España debe adoptar una política migratoria clara y firme. No debe regularizarse a ningún inmigrante ilegal, puesto que ello solo incentiva nuevas llegadas. Debe avanzarse en la repatriación de todos aquellos que residan en España de manera ilegal, garantizando así el respeto a la legalidad y la protección de nuestro Estado del Bienestar.