El portavoz del GPP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha criticado que el PSOE “prefiera prefiere beneficiar a terroristas antes que perder el Gobierno” porque “hace tiempo que la mafia de Pedro Sánchez entendió que no podía gobernar. Sus políticas ya no siguen un programa de gobierno sino un programa de chantaje y cesión permanente”.
Durante el control al Gobierno en el Pleno de la Cámara regional, el popular ha cuestionado que “los que consiguieron el 1,3 % de los votos de España, Bildu, piden que salgan de las cárceles los terroristas de ETA. Bildu, manda; el PSOE, obedece y el PNV, ejecuta”.
Asimismo, ha reprochado que ERC, que consiguió el 1,89% de los votos de España, “nos dicen a todos cómo tiene que ser el sistema de financiación. Y, por supuesto, escogen un sistema de financiación que perjudica a Madrid y beneficia a Cataluña”.
Sobre el sistema sanitario, Díaz-Pache ha señalado que la ministra de Más Madrid “que es incapaz de arreglar lo que no funciona de la Sanidad española, pretende estropear lo que sí funciona de la Sanidad madrileña. Una ministra de Más Madrid contra Madrid que, en lugar de defender la autonomía de nuestra región, defiende una intervención ilegal desde el Gobierno central”.
También el portavoz del GPP se ha dirigido a la bancada de la izquierda para recriminarle a la señora Bergerot que “ninguna lección de un partido que nació de un señor que está siendo juzgado por abuso sexual, un abuso que usted conoció y tapó”, al tiempo que ha afeado a la señora Espinar, “la sicaria de Sánchez” que hable de política decente. “Es una broma de taberna o de prostíbulo. Sus jefes López y Sánchez se valieron de un delito para atacar a la presidenta Isabel Díaz Ayuso a través de Juan Lobato, que está ahí sentado esperando su oportunidad”.